El Consejo Social de la UCA inaugura esta tarde la exposición ‘Paisajes andaluces’ de Eugenio Chicano en Unicaja 23 febrero 2018

El presidente del Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía y del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Prudencio Escamilla,  el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el director General de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, presidirán esta tarde viernes 23, a las 19 horas,  el acto de apertura de la exposición Paisajes andaluces del artista Eugenio Chicano en el centro de Unicaja de Cultura, calle San Francisco26, Cádiz.

Tras su inauguración en la sala de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga y su paso por la Casa Colón de Huelva, la muestra llega a Cádiz para celebrar el Día de Andalucía. Bajo el título Paisajes Andaluces, este maestro del pop art recorrerá Andalucía con 32 obras de gran formato (114×146 cm) seleccionadas entre más de 90 bocetos. Tal como recoge la comisaria en el tríptico, estas obras “nos permiten viajar de la mano de Chicano por una Andalucía nueva para nuestros ojos, pues el enfoque es nuevo, producto de la madurez artística del pintor en donde evidencia su gran acopio de experiencia y su extenso conocimiento”.

El autor hace un recorrido por las serranías, la campiña o el litoral con sus novedosos tratamientos. El paisaje es el único protagonista y la ausencia del ser humano es patente aunque no su huella: el arado de los campos, los barbechos, los pastos o los cultivos humanizan los parajes. Así, en esta ocasión Eugenio Chicano se adentra en otras fórmulas pictóricas, distintas a otras habituales en su trayectoria en campos tan diversos como la cartelería, la denuncia social y política, el retrato, la pintura de caballete, el dibujo, el grabado, las “visitaciones”, la pintura de temática religiosa y cofrade o sus diálogos pictóricos con Picasso.