El Consejo Social aprueba los presupuestos de la Universidad de Cádiz para 2018 21 diciembre 2017

El Consejo Social aprueba los presupuestos de la Universidad de Cádiz para 2018

La UCA contará el próximo año con un presupuesto de 155.759.377,71 €

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz, en su última sesión plenaria del año, ha ratificado los presupuestos de la UCA para 2018. En la reunión, que ha contado con la presencia del rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y del presidente del Consejo Social, Prudencio Escamilla, se ha procedido a la aprobación definitiva a unas cuentas para el próximo ejercicio de 155.759.377,71 € de euros.

Desde su perspectiva financiera, el presupuesto aprobado se enmarca dentro de un conjunto de prioridades: el cumplimiento de los criterios de estabilidad presupuestaria en la formulación de las previsiones de ingresos y gastos o la ratificación de los acuerdos y compromisos financieros adoptados por la UCA.

Los presupuestos de la Universidad de Cádiz para el próximo año apuestan nuevamente por la responsabilidad en la ejecución del gasto. Con la aprobación de sus cuentas para 2018, la UCA cumple con la normativa que regula la financiación universitaria. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece (en su artículo 2, apartado 2.h) que la autonomía de las universidades comprende, entre otras, la elaboración, aprobación y gestión de sus presupuestos y la administración de sus bienes, correspondiendo al Consejo Social aprobar el presupuesto a propuesta del Consejo de Gobierno, según se indica en el artículo 14.2 de la Ley Orgánica de Universidades.

De esta forma, los presupuestos de la Universidad de Cádiz para el próximo ejercicio, que ya fueron aprobados, en primera instancia, por el Consejo de Gobierno de la UCA del pasado lunes, debían ser ratificados, como establece la normativa universitaria, por su Consejo Social.

En su sesión de hoy, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha aprobado también su Plan de Actividades para el curso 2017/18 y su presupuesto para el próximo ejercicio, así como las propuestas de presupuesto de la Fundación CEI·Mar.

Además, antes del Pleno, el presidente del Consejo Social y el rector de la UCA han hecho entrega del premio a la mejor propuesta para la tarjeta navideña 2017, realizada por la alumna Marina Menacho Cabral, de la Facultad de Ciencias de la Educación (grado en Educación Primaria).