El Consejo de Gobierno aprueba conceder la Medalla de plata de la UCA a Ana Alonso Lorente 23 junio 2017

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz ha aprobado en sesión extraordinaria conceder la Medalla de plata de la Universidad de Cádiz a favor de Ana Alonso Lorente, anterior presidenta del Consejo Social la UCA.

La imposición de la Medalla de plata se efectuará en el acto de reconocimiento que se celebrará el próximo viernes 30 de junio, a las 12 horas, en el salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras.

Ana Alonso es psicóloga con especialización en Psicología Clínica y en Psicología de las Organizaciones con enfoque sistémico. Es máster en Recursos Humanos y Desarrollo de las Organizaciones. En la actualidad, es la directora General de PSICAS Consultoría Estratégica, con sede en Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba y Zaragoza. Es además consejera de EVENTIS SL, con sede en Cádiz.

Con anterioridad, ha mostrado un constante compromiso con las organizaciones empresariales, ejerciendo diferentes cargos de responsabilidad como  presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEP) de Cádiz, de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), así como fue la primera mujer vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Cádiz y ha sido miembro del Consejo Económico y Social de Andalucía. En la actualidad, forma parte del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), organización de la que es tesorera. Asimismo, es la representante de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en el Pleno del Consejo Andaluz de Turismo y miembro del Consejo de la Agencia IDEA.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía la nombró en 2011 presidenta del Consejo Social (CS) de la Universidad de Cádiz (UCA) y también del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas hasta el verano de 2016.