noticia

El congreso Leyenda Camarón. 25 años se celebra en San Fernando entre el jueves y el viernes de la semana próxima 14 Octubre 2017


Con la colaboración de la UCA y más de 150 personas ya matriculadas, el proceso de inscripción sigue abierto en www.juntadeandalucia.es/cultura/iaf/

 

El Centro de Congresos y Exposiciones Isla de León acogerá, durante los próximos días 19 y 20 de octubre, el congreso Leyenda Camarón. 25 años. Organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), el Ayuntamiento de San Fernando y la Universidad de Cádiz, profundizará en la vida y la obra del genial cantaor de La Isla, fallecido hace ahora cinco lustros. Sus contenido se han estructurado en distintas mesas redondas: Territorios hermanos: San Fernando-Algeciras; Camarón-Paco de Lucía; Camarón y la crítica; Camarón en familia; El legado del cante de Camarón; Camarón en los libros; Camarón, un fenómeno sociológico y Los músicos de Camarón.

 

El congreso, que cuenta y con 150 personas inscritas, pretende divulgar el significado de la obra cantaora y el impacto social y cultural de su legado tanto a la afición y las peñas flamencas, la comunidad universitaria, la  ciudadanía de la provincia,  así como al público en general. Esta actividad forma parte de  las estrategias y acciones comunes relacionadas con la conmemoración del primer cuarto de siglo desde el fallecimiento del genial cantaor isleño.

 

En concreto, el programa del congreso incluye la celebración de siete mesas redondas con expertos y figuras del flamenco, una proyección en el Centro de Congresos, la participación en la Ruta Camarón y dos trasnoches distribuidos en varias sesiones en la Peña Flamenca Camarón de La Isla, la Tertulia Flamenca Trini de La isla, la Peña Cultural Flamenca Chato de La Isla y la Venta de Vargas.

 

La inscripción, de carácter gratuito, puede seguir realizándose a través de la web: www.juntadeandalucia.es/cultura/iaf/.