noticia

El Congreso Internacional del Vino en Andalucía se ha inaugurado hoy en Sanlúcar de Barrameda 13 septiembre 2018


El Congreso Internacional del Vino en Andalucía, organizado por la Academia Andaluza de Ciencia Regional, el Instituto de Investigación Vitivinícola y Agroalimentaria (IVAGRO) de la Universidad de Cádiz y el Círculo de Artesanos de Sanlúcar, se ha inaugurado hoy en el Complejo Educativo El Picacho de Sanlúcar de Barrameda, con la presencia del consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez. Más de un centenar de expertos académicos de universidades andaluzas, europeas y latinoamericanas participarán en este foro hasta el sábado 15 junto a representantes de otras comunidades autónomas, centros de investigación, los consejos reguladores de las cuatro denominaciones de origen de Andalucía, la Junta de Andalucía y la Administración central, así como empresarios del sector.

Tiene  entre sus objetivos, como han explicado sus promotores, realizar una reflexión seria y profunda sobre la industria del vino en Andalucía y promover el debate sobre sus nuevos retos de  internacionalización. Pretende convertirse en un foro abierto en el que “los distintos agentes económicos y sociales (universitarios, investigadores, profesionales, viticultores, gerentes, bodegueros, directores, Consejos Reguladores de Origen e Indicaciones Geográficas, etc.) expongan sus ideas, iniciativas y propuestas, con el fin, de planificar, implementar y mejorar las nuevas estrategias y su posición en el contexto internacional”.

El programa incluye conferencias, ponencias y mesas redondas sobre las temáticas: Economía del vino, Los vinos, vinagres y brandis andaluces, los Mercados, comercialización e internacionalización; la Imagen, marketing y publicidad, la Innovación y nuevos vinos, el Enoturismo, patrimonio enológico, terruño, viña y arquitectura; así como del Vino, gastronomía y salud, del Vino en la literatura y el cine, Los vinos de la provincia de Cádiz y El vino y el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Más información en http://congresodelvino.es/

Foto: C. Cruz de Sanlúcar Información.