El ceiA3 organiza los Premios Emilio Botín a los mejores proyectos de empresas agroalimentarias 27 junio 2017

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, en el marco del convenio con Santander Universidades formalizado en el año 2016, organiza su IV edición del Concurso de Proyectos de Empresa A3BT! 2017, Premios Emilio Botín, donde se premiarán los proyectos empresariales más innovadores relacionados con el sector agroalimentario.

El premio está dotado con hasta 1.000 € para los tres mejores, a los que hay que sumar una ayuda de hasta 8.000 € para cubrir gastos asociados a la creación de la empresa. El requisito imprescindible para poder recibir estos premios y ayudas es la constitución legal de la empresa antes del 30 de junio de 2018.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de grado, máster o doctorado; personal docente e investigador (PDI); personal de administración y servicios (PAS); egresados o personas matriculadas o vinculadas a programas universitarios de emprendimiento de algunas de las cinco universidades que conforman el ceiA3 (Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén).

Los participantes, que dispondrán de plazo hasta el próximo día 16 de julio 2017, deberán presentar un proyecto de empresa de base agrícola, ganadera y/o alimentaria que sea innovador y que esté relacionado con el conocimiento generado en las universidades andaluzas o genere oportunidades para sus grupos de investigación.

Este concurso tiene como objetivo incentivar la creación de empresas de base agroalimentaria. El ceiA3, en línea con su eje estratégico de Transferencia del conocimiento y tecnología e interacción con el sector empresarial, promueve el emprendimiento dentro de la comunidad universitaria a través de acciones de este tipo.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentaria Andaluz, ceiA3, está integrado por las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén y tiene la colaboración de dos importantes instituciones científicas agroalimentarias: el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto para el Fomento Agrario y Pesquero de Andalucía (IFAPA). Cuenta con más de 300 grupos de investigación y más de 4.000 investigadores.

Más información en: https://www.ceia3.es/es/convocatorias/premios/6951-a3bt2017