El cardiólogo americano Carl J. Lavie inaugura el 39º Congreso de la SECF 18 septiembre 2018

El cardiólogo americano Carl J. Lavie inaugura el 39º Congreso de la SECF

Su conferencia ha tratado del ejercicio físico en medicina: beneficios y efectos secundarios. 200 científicos internacionales se reúnen para compartir experiencias y avances en este foro multidisciplinar

El cardiólogo americano Carl J. Lavie inaugura el XXXIX Congreso de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas en la Universidad de Cádiz. Su conferencia se ha celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras y ha tratado del ejercicio físico en medicina: beneficios y efectos secundarios. Estos días 200 científicos internacionales se reúnen para compartir experiencias y avances en este foro multidisciplinar, que coordina el catedrático de la UCA, Bernardo Moreno López.

El programa de este congreso, que tendrá como sede el edificio Constitución 1812, incluye conferencias, comunicaciones y exposición de pósteres que tratarán de diversas temáticas como el papel de las células madre en el buen funcionamiento del cuerpo humano y en el desarrollo de enfermedades como el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas. Expertos de renombre discutirán las técnicas más avanzadas en el uso de estas células para la producción de “organoides” o estructuras que no siendo órganos de verdad, se comportan como si fuesen tejidos humanos reales. Es importante indicar que, además de ello, tendrán especial relevancia las enfermedades cardiovasculares y el papel del ejercicio físico.

Otros temas de actualidad que se tratarán en este encuentro son el envejecimiento y la oxidación, la obesidad y el papel de la dieta en las enfermedades. También el doctor David Withmore, del University College of London, dará una conferencia sobre el reloj biológico y está previsto que el final del congreso esté dedicado a las enfermedades mentales y a las nuevas técnicas de tratamiento, por lo que contará con la presencia del Doctor Honoris Causa de la Universidad de Cádiz, Fernando Cerveró, investigador de la Mc Gill University de Canadá y a quien la Fundación Juan Negrín ha otorgado un premio a su carrera investigadora dedicada a los estudios del dolor.

Para la financiación de este evento, se ha contado no sólo con la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas y la Universidad de Cádiz, sino también con la participación de empresas internacionales implicadas en la protección y fomento de la salud humana  como las empresas Muving y Torrot del ámbito de la movilidad sostenible, las empresas Izasa y Thermofisher del ámbito biotecnológico y la editorial médica Panamericana que han hecho posible la elevada calidad científica de este congreso.

Más información en: https://cadiz.congresoseci.com/secfcadiz2018/index