El Campus Tecnológico de Algeciras inaugurará mañana el III Encuentro Internacional de Investigadores 24 octubre 2018

Investigadores y expertos tratarán sobre los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, como la salud, la energía no contaminante, el crecimiento económico, las ciudades sostenibles y el consumo saludable

Una nueva edición del Encuentro Internacional de Investigadores Campus Tecnológico de Algeciras se inaugurará mañana jueves 25 en el edificio I+D+i de Algeciras. La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, en colaboración con la Universidad de Cádiz, la Asociación Amigos de la Ciencia y el Instituto Geológico Británico, reunirá a investigadores, expertos, estudiantes y público en general para analizar durante dos días cinco de los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En concreto, se tratará sobre Salud y bienestar (3), Energía asequible y no contaminante (7), Trabajo y crecimiento económico (8), Ciudades y Comunidades sostenibles (11) y Producción y consumo saludable (12).

Para ello, el III Encuentro Internacional De Investigadores Campus Tecnológico De Algeciras  se estructura en tres sesiones de ponencias repartidas en dos jornadas, jueves y viernes, dedicadas a la exposición de proyectos, discusión de resultados y aplicaciones desde diferentes puntos de vista. Tras las ponencias, se promoverán debates participativos entre los asistentes y ponentes con el objetivo de establecer una red de acciones futuras y recoger nuevas propuestas.

Por otra parte, el encuentro se complementa con un concurso sobre trabajos científicos e innovadores dirigido a investigadores, profesorado o alumnado, cuyo premio se entregará al finalizar las jornadas, y está dotado con 300 euros. Los trabajos presentados, que se mantendrán expuestos en el hall del edificio los dos días que dura el encuentro, serán valorados por un jurado que tendrá en cuenta, sobre todo, el grado de contribución al objeto de estudio en el que se centra el evento y el grado de innovación en la presentación.

Para participar, la organización ha puesto en marcha una web (www.encuentroinvestigadoresfcta.com), a través de la que se pretende mantener un foro de discusión y debate activo en el que científicos nacionales e internacionales y público interesado compartan sus experiencias sobre algunos de los retos del siglo XXI.