Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

El Campus de Jerez acoge el II Festival de Historias de la Publicidad 11 diciembre 2017

El Campus de Jerez acoge el II Festival de Historias de la Publicidad

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación organiza hoy esta actividad, que tendrá como protagonista al publicista Sergio Rodríguez, en el salón de Actos del edificio de Despachos y Seminarios

El II Festival de Historias de la Publicidad de la Universidad de Cádiz se celebra hoy, de 11 a 13 horas, en el salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Además de entrega de premios a los mejores proyectos audiovisuales del alumnado, esta segunda edición tendrá como padrino y ponente invitado a Sergio Rodríguez, una de las personalidades más destacadas en el ámbito de la historia de la publicidad en nuestro país.

Con una amplia trayectoria profesional en agencias de publicidad y articulista habitual en revistas del sector, Sergio Rodríguez es el promotor del Centro de Documentación Publicitaria, primera iniciativa dedicada a recuperar, conservar y promocionar el patrimonio publicitario en España, y segunda en Europa. Patrocinado por agencias como DDB, Contrapunto, SCPF o McCann WorldGroup, la cara online del Centro de Documentación publicitaria es www.lahistoriadelapublicidad.com, considerada como la principal referencia en internet en su temática.

En el festival se premiarán los mejores trabajos realizados por los estudiantes, que pasarán a formar parte del canal de YouTube La historia de la Publicidad UCA, único canal del grado de Publicidad y Relaciones Públicas, inaugurado el curso pasado y concebido como un banco open access de recursos audiovisuales sobre la historia de la publicidad desarrollados por los estudiantes.

La iniciativa, con proyección de futuro, surge y se desarrolla a partir de un proyecto de innovación docente de la profesora Esther Simancas, para dar respuesta a una demanda formativa del alumnado en relación a la edición de video y, apoyándose en el storytelling como enfoque metodológico principal, ha logrado estimular la creatividad de los estudiantes y el aprendizaje autónomo, además de visibilizar sus trabajos académicos más allá del marco universitario y contribuir a potenciar en ellos habilidades y competencias actualmente demandadas a los profesionales de la comunicación y la publicidad.

 

Centro de Documentación Publicitaria

https://lahistoriadelapublicidad.com

Canal de YouTube: La historia de la Publicidad UCA

https://www.youtube.com/channel/UCVR9tT4cAdNhUpf1qUgheSg

Video: Proyecto de Innovación

https://www.youtube.com/watch?v=j596_ltRBuc&list=PLm8hfKVEFXrfM-DoI1Iq-t0Kk7v3ASHvb

Video: Mejor video curso 2016/2017

https://www.youtube.com/watch?v=9uEU3CZ13mU&list=PLm8hfKVEFXrecXvMZTYgTqLKXJDbD-1W3