noticia

El Ayuntamiento y la Facultad de Enfermería de Algeciras continúan trabajo de investigación sobre la violencia de género en la adolescencia 12 julio 2018


El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la decana de la Facultad de Enfermería de Algeciras, María del Carmen Paublete, han mantenido un encuentro para tratar del estudio de investigación sobre la violencia de género en la adolescencia. En la reunión, han participado también la vicedecana del centro, Cristina Gavira, junto a Patricia Jarillo, médico de familia y coordinadora del proyecto sobre prevención primaria de violencia de género.

Se trata de un estudio de investigación en centros educativos de la ciudad de cara a la detección precoz de la violencia de género en la juventud. Este proyecto, que surge de un Curso de Otoño de la UCA en San Roque con una experiencia piloto sobre la identificación de posibles conductas machistas entre adolescentes en los colegios Salesiano María Auxiliadora y La Inmaculada, permitirá llevar a cabo una prevención primaria en edades comprendidas entre las 14 y los 17 años. Su objetivo es ampliar este proyecto al resto de centros educativos de la ciudad, por lo que se les va a remitir una carta de presentación del proyecto para que se sumen a él.

En este sentido, en una primera instancia se realizaría en cada centro docente un cuestionario para conocer la realidad o el pensamiento de los jóvenes en estos asuntos, para posteriormente llevar a cabo una serie de talleres y actividades, en la propia Facultad de Enfermería, relacionadas con la prevención primaria de la violencia de género.

Además del Ayuntamiento de Algeciras, mediante sus delegaciones de Bienestar Social y Educación, la Asociación Amigos de la Ciencia se va a unir a esta iniciativa, que ha sido presentada para participar en el I Congreso Iberoamericano de docentes que se celebrará en Algeciras en el mes de diciembre.

 

Fuente: Ayuntamiento de Algeciras.