Comienzan en la UCA las jornadas de difusión del programa Erasmus+ 2017/18 11 diciembre 2017

Comienzan en la UCA las jornadas de difusión del programa Erasmus+ 2017/18

La Universidad de Cádiz inicia mañana las jornadas de difusión del programa Erasmus+ 2017/18. El objetivo de estas acciones informativas es presentar las convocatorias de movilidad con fines de estudios a realizar durante el curso 2018/19 y de movilidad con fines de prácticas durante el curso 2017/18. Este año, como novedad, se realizarán sesiones en cada centro que lo solicite. El alumnado y coordinadores Erasmus interesados podrán asistir a cualquiera de las jornadas, independientemente del centro en el que se realicen.

De esta forma, se ha programado un conjunto de jornadas informativas, que arrancan mañana martes en el Campus de Puerto Real con dos sesiones: Facultad de Ciencias de la Educación (salón de actos, 10:00 horas y Facultad de Ciencias (salón de actos, 12:30 horas). El miércoles se trasladan al Campus de Cádiz (Facultad de Ciencias del Trabajo, salón de actos, 13:00 horas). Al día siguiente, será el Campus de Jerez en donde se desarrolle esta actividad divulgativa (salón de actos del Campus, 9:00 horas).

El calendario de sesiones informativas se irá actualizando conforme se vayan planificando nuevas jornadas, que serán anunciadas a través del Tavira. Toda la información sobre todas las convocatorias se publicarán en la página web de la Oficina de Relaciones Internacionales una vez que se publiquen en el correspondiente BOUCA: https://internacional.uca.es/erasmus/erasmus-salientes/.

Podrá participar en estas convocatorias cualquier estudiante matriculado en la Universidad de Cádiz en un programa oficial de grado, master o doctorado y que vaya a continuar sus estudios durante el periodo en el que vaya a realizar su movilidad de estudios e incluso durante el año inmediatamente posterior a haber terminado sus estudios en el caso de la movilidad de prácticas, según las normas que se publiquen en cada convocatoria.

Como novedad, las convocatorias Erasmus+ estarán abiertas de forma permanente desde su publicación e irán resolviéndose por fases de acuerdo con lo que establezca el texto de cada convocatoria. En el caso de la convocatoria Erasmus Prácticas, se encuentra actualmente abierta (https://internacional.uca.es/erasmus/erasmus-salientes/practicas/ ).

Este año se cumplen los 30 años del programa Erasmus, una iniciativa que ha contribuido de forma significativa a la construcción de Europa a través de la libre circulación de personas e ideas. Asimismo, el programa Erasmus+ ha contribuido a mejorar la empleabilidad del alumnado en un 30% según los estudios realizados por la Comisión Europea.