CeiA3 lanza cinco convocatorias de ayudas a la movilidad internacional de estudiantes, personal docente e investigador y PAS 13 octubre 2017

El PDI, alumnado y PAS interesado dispone hasta el próximo 23 de octubre para presentar sus solicitudes

El Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (CeiA3), del que forma parte la Universidad de Cádiz, ha lanzado un total de cinco convocatorias de ayudas a la movilidad internacional de estudiantes, Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS). Las personas interesadas que cumplan los requisitos de las distintas iniciativas disponen de plazo hasta el próximo 23 de octubre para presentar sus solicitudes.

En concreto, se trata de ayudas a la movilidad internacional de estudios de grado para el segundo cuatrimestre del curso académico 2017/18 o el primero del 2018/19, ayudas a la movilidad Erasmus + Naura VI de recién titulados para realizar prácticas de empresas durante el curso 2017/18, convocatoria de movilidad Erasmus+ para estudiantes de doctorado en el presente curso académico 2017/18, para la movilidad del PDI con fines docentes en países del programa Erasmus+ en el curso 2017/18 y, finalmente, ayudas inscritas igualmente en el programa Erasmus+ para PDI y PAS con fines formativos en países pertenecientes a este programa, también durante el presente curso.

En el caso de las ayudas a la movilidad internacional de estudios de grado, el objeto de la convocatoria será la concesión de 10 ayudas de una duración inicial de cinco meses cada una para desarrollar durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2017/2018 o el primer cuatrimestre del curso 2018/2019, distribuidas en diferentes países europeos. El número de plazas podrá incrementarse si se recibiera financiación adicional durante el desarrollo del proyecto.

Por su parte, CeiA3 convoca ayudas a la movilidad internacional para recién titulados para realizar prácticas en empresas, bajo el proyecto NAURA VI, correspondientes al curso 2017-2018 y en el marco del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea. Se ofrecen 15 ayudas para la realización de prácticas profesionales de una duración de tres meses de recién titulados con perfil agroalimentario de las cinco universidades del ceiA3, que darán la oportunidad de conocer nuevos entornos empresariales que permitan un acceso adecuado y duradero al mercado laboral actual.

La tercera de las convocatorias tiene el objetivo de la concesión de 12 ayudas económicas a estudiantes de doctorado para la realización de estancias de una duración mínima de 3 meses cada una, previo acuerdo entre la universidad de origen y la universidad de destino, a desarrollar durante el curso académico 2017/2018, distribuidas en diferentes países europeos en el marco del programa Erasmus+. Adicionalmente a estas ayudas, se convocan 12 ayudas complementarias (ayuda adicional CEI) a las movilidades anteriores en el marco de la ayuda de consolidación del proyecto CEI. Estas estancias servirán para facilitar a los beneficiarios la obtención de la Mención Internacional en el título de Doctor y cubrirán un máximo de 3 meses.

En las ayudas a la movilidad con fines docentes del PDI,  la convocatoria prevé la concesión de ayudas para el desarrollo de estancias de movilidad internacional de cinco días para impartir la docencia dentro de un programa de trabajo aprobado por las instituciones de origen y de envío, adecuado a las funciones desarrolladas en sus puestos de trabajo, en países europeos y conforme a los criterios que vienen establecidos por la Comisión Europea para los proyectos de esta modalidad.

Por último, las convocatoria de apoyo a la movilidad con fines formativos para PDI y PAS incluye ayudas para el desarrollo de estancias de movilidad internacional de cinco días para recibir formación dentro de un programa de trabajo aprobado por las instituciones de origen y de envío, adecuado a las funciones desarrolladas en sus puestos de trabajo, en países europeos y conforme a los criterios que vienen establecidos por la Comisión Europea para los proyectos de esta modalidad.

Toda la información: https://www.ceia3.es/es/internacional/movilidad