Aula Abierta entrega el premio ‘Emprendedores’ a la profesora Noemí Serrano por el proyecto ‘Dream Makers’ 21 junio 2017

El programa de radio de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla Aula Magna ha celebrado la entrega de los Premios Universitarios en su XV temporada, donde el galardón en la categoría de Emprendedores ha recaído en la profesora de la Universidad de Cádiz, Noemí Serrano, por el liderazgo en el proyecto Dream Makers, de creatividad a través de inteligencias múltiples y 3D.

Los Premios Aula Abierta han contado con la participación del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y la secretaria General de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez.

El proyecto europeo k2 Dream Makers, bajo el auspicio del programa  Erasmus +, trata de fomentar el desarrollo de la creatividad en niños de Infantil en situación de desventaja económica. El  Infantário da Rochinha (Portugal) lidera el estudio Creatividad, Inteligencia Múltiple e Impresión 3D en preescolar para niños desfavorecidos junto a la UCA y la Universidad de Zielona Góra (Polonia). La profesora del departamento de Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, Noemí Serrano, coordina esta investigación junto a las docentes, Estíbaliz Aragón, del departamento de Psicología, Yesica del Águila del departamento de Didáctica, y Lucía Rodríguez Parada, de la Escuela Superior de Ingeniería.

La redacción del programa, que está compuesta por alumnado de periodismo y comunicación audiovisual, ha fallado los Premios Universitarios del curso 2016/17. Aula Abierta se realiza en la Facultad de Comunicación bajo la dirección docente del profesor Fernando Segundo, y de la coordinación técnica de José Luís Fernández, como prácticas curriculares. Este año lo ha dirigido y presentado Verónica Herrera junto a Jaime Ostos, siendo responsable de la información universitaria, Amalia Marchena.