Arranca el ciclo Campus Cinema 2018 en los campus de Cádiz y Bahía de Algeciras 18 enero 2018

Arranca el ciclo Campus Cinema 2018 en los campus de Cádiz y Bahía de Algeciras

Campus Cinema, el ciclo de cine de autor que el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz ofrece en su Agenda Cultural desde hace más de 20 años en los diferentes campus de la provincia en colaboración con diferentes instituciones y agentes culturales, inaugura a partir de hoy su programación para el primer trimestre de 2018 en los campus de Cádiz y Bahía de Algeciras.

Todas las películas se proyectan en versión original subtitulada al español. El precio de la entrada general es de 4,5 euros y 3,5 euros para la comunidad universitaria.

Los largometrajes son:

CINE CLUB 4 En Letra-CAMPUS CINEMA ALGECIRAS

Fecha: jueves, 18 de enero de 2018.

Lugar: Escuela Politécnica de Algeciras.

Horario: 19.00 h. Coorganizado con la Asociación Alcultura Cinema.

Película: LA LIBRERÍA (España, 2017), dirigida por Isabel Coixet.

Premios Goya 2017: 12 nominaciones incluyendo mejor película y director. Premios Feroz 2017: 3 nominaciones, incluyendo Mejor director. Y Festival de Berlín 2018. Sección Oficial. Proyección Especial (Fuera de competición)

CAMPUS CINEMA ALCANCES (En colaboración con el Festival Alcances del Ayuntamiento de Cádiz)

Fecha: jueves, 18 de enero de 2018.

Horarios: 17.00 h. /19.30 h. /22.00 h.

Película: EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO (Reino Unido, 2017), dirigida por Yorgos Lanthinos.

Premio Mejor guion (ex aequo) en Cannes 2017, 3 nominaciones a los Premios del Cine Europeo 2017, Premio de la crítica (ex aequo) en el festival de Sitges 2017 y 2 nominaciones a los Premios Independent Spirit 2017.

Fecha: jueves, 25 de enero de 2018.

Horarios: 17.00 h. /19.30 h. /22.00 h.

Película: DESTINOS (Bulgaria, 2017), dirigida por Stephan Komandarev.

Premio Un Certain Regard (Sección oficial) del Festival de Cannes 2017 y Premio en la sección oficial largometrajes a concurso del Festival de Gijón, 2017.

Fecha: jueves, 1 de febrero de 2018.

Horarios: 17.00 h. /19.30 h. /22.00 h.

Película: EL TERCER ASESINATO (Japón, 2017), dirigida por Hirokazu Koreeda.

Premio Sección oficial largometrajes a concurso del Festival de Venecia 2017.

Fecha: jueves, 8 de febrero de 2018.

Horarios: 17.00 h. /19.30 h. /22.00 h.

Película: TIERRA DE DIOS (Reino Unido, 2017), dirigida por Francis Lee.

Premios: BAFTA 2017: Nominada a Mejor film británico, Festival de Sundance 2017: Mejor director – Drama (World Cinema), Festival de Sevilla 2017: Sección Oficial, Satellite Awards 2017: Nominada a mejor película, British Independent Film Awards (BIFA) 2017: 4 premios incluidos mejor película. 11 nominaciones, Festival de Edimburgo (EIFF) 2017: Mejor film británico.

Fecha: jueves, 1 de marzo de 2018.

Horarios: 17.00 h. /19.30 h. /22.00 h.

Película: GRANDEZA Y DECADENCIA DE UN PEQUEÑO COMERCIO DE CINE (Francia, 1986), dirigida por Jean-Luc Godard.

Fecha: jueves, 8 de marzo de 2018.

Horarios: 17.00 h. /19.30 h. /22.00 h.

Película: EN LA PLAYA SOLA DE NOCHE (Corea del Sur, 2017), dirigida por Hong Sang-soo.

Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival de Berlín 2017 y Premio a la mejor actriz del Festival de Gijón 2017 (Kim Min-hee).