Alumnado del grado en Trabajo Social de Jerez visita la Facultad de Ciencias del Trabajo y el Parlamento andaluz 30 mayo 2017

El alumnado del grado en Trabajo Social de Jerez se ha trasladado a la Facultad de Ciencias del Trabajo de Cádiz para asistir a la conferencia sobre Migración pronunciada por la profesora Giovanna Pizzanelli, organizada por la Sede de la Facultad en el Campus de Jerez.

El decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Juan Luis Pulido Begines, les ha dado la bienvenida y les ha explicado los detalles y curiosidades más significativos del edificio que alberga este centro académico de la UCA, sito en el casco antiguo de Cádiz frente a la playa La Caleta.

A continuación, la profesora italiana Giovanna Pizzanelli, profesora de Derecho Administrativo del departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Pisa, ha ofrecido una ponencia sobre Las características del Derecho Administrativo para la Regulación del Flujo Migratorio, tras la exigencia del Orden Público, Seguridad, Integración Europea y Tutela de los Migrantes.

La ponente ha abordado la problemática del fenómeno migratorio existente en Europa, desde un punto de vista político, demográfico, económico y social, destacando la importancia del trabajador social en la sensibilización y concienciación social de esta problemática, que suscitó un interesante debate sobre la materia.

Esta iniciativa se integra en el marco de las actividades que la Sede de Jerez de la Facultad de Ciencias del Trabajo realiza a lo largo del año académico, a las que ha asistido profesorado de universidades extranjeras y que se ha clausurado con la visita al Parlamento de Andalucía para conocer una de las instituciones más importantes y destacadas de la Comunidad. La diputada María Teresa Ruiz-Sillero Bernal, les recibió y explicó el funcionamiento de la Cámara, acercándoles su lado más personal, contando algunas de sus anécdotas más curiosas en dicho cargo.