Alumnado de la UCA completa el pódium en la final española del Campeonato de Dirección de Proyectos (iPMC) 18 abril 2018

Uno de los dos equipos presentados por la Universidad de Cádiz ha quedado en tercera posición, integrado por estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería

Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz han participado recientemente en el Campeonato de Dirección de Proyectos (iPMC) 2018 con dos equipos, quedando en tercera posición en la final española impulsada desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid. El objetivo del certamen es promover el interés por la Dirección de Proyectos entre jóvenes profesionales de todo el mundo.

Los miembros de dicho equipo son Blas Gómez Butrón, Carla Pinto Recio, Jose María Piñero Vilela y Jose Antonio Rodríguez Blik, con la coordinación de los profesores Alberto Cerezo Narváez y Manuel Otero Mateo, del área de Proyectos de Ingeniería del departamento de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial.

Este importante evento ha sido organizado por AEIPRO Joven – IPMA Young Crew Spain, con la colaboración del Grupo GESPLAN de la UPM y el patrocinio de BPMSat. Desde la organización, se agradece el esfuerzo de universidades y docentes por ayudar a sus estudiantes. Los participantes han venido desde Madrid, Valladolid, Cádiz, Valencia y Cartagena. El ganador ha sido un equipo de la UPV, que representará a España en Belgrado (Serbia) en la final internacional del 1 al 3 de junio.

Cada uno de los seis equipos universitarios españoles tenía un mismo reto relacionado con la Dirección de proyectos y debían abordarlo de la mejor manera según sus conocimientos. El evento contó con la presencia de Jesús Martínez Almela, actual presidente mundial del International Project Management Association-IPMA, que agrupa a 70 naciones en todo el mundo.