Abierta la convocatoria para iniciar el proceso de selección para el puesto de gerente del INiBICA 17 julio 2017

La Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica de Cádiz ha iniciado el proceso de selección para el puesto de gerente del Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas de la Provincia de Cádiz (INiBICA). Las personas interesadas en presentar sus candidaturas podrán hacerlo hasta el 28 de julio de 2017 a través de la dirección de correo electrónico fundacion.cadiz@juntadeandalucia.es

Para desempeñar este puesto de trabajo se requiere, además de titulación universitaria, experiencia laboral acreditada en puestos de gestión en entidades, redes, centros o institutos de investigación, preferentemente públicos y relacionados con el sector biomédico. De igual forma, se pide que el candidato o candidata acredite un nivel de inglés mínimo de B1 y conocimiento en captación y gestión de proyectos de I+D, en las estructuras, funcionamiento y normativa del Sector Público, en general, y, en concreto, del Sistema Sanitario Público de Andalucía y del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como en gestión de ensayos clínicos y en gestión de la investigación y la innovación. Por otro lado, se valorará de forma positiva la formación o experiencia en protección y explotación de los resultados de investigación.

La experiencia y lo conocimientos que se indiquen deberá ser acreditados por las personas candidatas y se valorará especialmente si estos puntos tienen relación directa con las áreas relacionadas con alguna especialización de Ciencias de la Salud.

La Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica de Cádiz, como entidad del entorno público de la Junta de Andalucía, tiene como objeto fundacional promover y llevar a término la investigación biomédica en su ámbito territorial.

Por su parte, el INiBICA es un instituto mixto entre la UCA y el Servicio Andaluz de Salud que apuesta fuertemente por desarrollar líneas de investigación biomédicas “de alta calidad, globales, multidisciplinares e integradas, con colaboración entre investigadores y equipos básicos y clínicos, próximos a la realidad asistencial y clínica, orientados a la resolución de problemas”. Se han establecido unas prioridades en torno a tres criterios: aquellos problemas de salud que contemplen y permitan una visión y abordaje amplio, desde las bases moleculares, genéticas y fisiopatológicas, hasta las fases clínicas de diagnóstico, tratamiento, aspectos comunitarios y evaluación de servicios sanitarios; establecer prioridades como la elección de aquellos grupos cuyo interés sanitario sea más relevante, teniendo en cuenta los estudios de carga de enfermedad; y, finalmente, e independientemente de cualquier otro criterio, el que la investigación que hay que potenciar y financiar, debe asegurar su calidad y la capacidad de alcanzar resultados válidos.

Más información: https://vrinvestigacion.uca.es/convocatoria-de-gerente-del-inibica/