300 estudiantes participan hoy en el II evento internacional ‘Cosmos’ de Ingeniería Aeronáutica y Espacio 13 abril 2018

La Delegación de Alumnos de la ESI organiza la segunda edición de este encuentro de intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales, investigadores y estudiantes

La Delegación de Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz celebra hoy el II evento COSMOS de Ingeniería Aeronáutica y Espacio en Cádiz con la participación de más de 300 estudiantes procedentes de diferentes puntos del ámbito español. El encuentro, que cuenta con el apoyo de la Universidad de Cádiz y el patrocinio del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) de la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial y de empresas como GDG Cádiz y Airbus, tiene como objetivo principal capturar, despertar y fomentar el talento de los estudiantes desde la etapa de Grado hasta la Postdoctoral.

La directora de secretariado de Alumnos de la UCA, Cristina Goenechea, en compañía del director del CATEC, Joaquín Rodríguez, la subdirectora de Orientación Académica y Alumnado de la ESI, Mª del Carmen de Castro, y los representantes del Comité Organizador, Sócrates Fernández y Eliezer López, han presidido el acto inaugural en el salón de Actos de la ESI.

El programa está integrado por ponencias impartidas por expertos internacionales en la materia, que permitirán a los asistentes establecer un primer contacto o profundizar en sus conocimientos a través de las experiencias compartidas entre profesionales, investigadores y estudiantes. Asimismo, se ha establecido en el hall del centro un espacio expositivo con información y trabajos del alumnado como un modelo de dron o un simulador de vuelo, entre otros.

La primera conferencia sobre Simulación en la Industria Espacial, la ha impartido Maciej Zasuwa, profesor de la Universidad Tecnológica de Varsovia. Posteriormente, se tratará sobre las nuevas oportunidades de negocio en el sector aeroespacial, de un nanosatélite para probar tecnología del futuro detector espacial de ondas gravitacionales de la ESA, de la detección de asteroides con Tensor Flow y Prophet, de la eliminación de la basura espacial o de cuánto se  pagaría por 1kg de avión.

Más información en https://cosmos.uca.es/