Miguel Herrero Rodríguez de Miñón

Doctor: Miguel Herrero Rodríguez de Miñón – -Ponente por Unión de Centro Democrático (UCD)
Propuesta: Consejo de Dirección de la UCA
Padrino: Prof. Dr. D.Antonio Miguel Lorenzo Peñuelas
Celebración: Oratorio San Felipe Neri, 30 de octubre de 2012

Nacido en Madrid, es licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Leyes por la UniversidadCentral de Madrid, posteriormente amplió su formación en Filosofía en las universidadesde Lovaina y París y de Derecho Constitucional Comparado en las europeas de Oxford,Luxemburgo y Ginebra.

En 1966, obtuvo el puesto de letrado del Consejo de Estado y, en 1976, fue nombrado secretario general técnico del Ministerio de Justicia, cargo que desempeñó hasta abril de 1977. Un año más tarde, fue elegido presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

Presidió la Unión de Centro Democrático desde 1980 hasta 1981, partido que abandonó en 1982. A partir de entonces, perteneció a Alianza Popular, formación que presidiría tras la renuncia de Fraga, en 1986.

En 2004 se dio de baja como militante del PP. Ha formado parte del Tribunal Constitucional del Principado de Andorra entre 2001 y 2009.

Es miembro permanente del Consejo de Estado y de la Real Academia de las Ciencias Morales y Políticas. Colabora con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.