Se abre el plazo de inscripción en la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz | 15/09/2017

Tema: Rock / Pop , Jazz Fuente: Servicio Extensión Universitaria

El programa presenta por decimoséptimo año consecutivo una propuesta formativa de seis meses de duración, complementaria a la académica y destinada a aficionados y profesionales.

Por decimoséptimo año consecutivo la Escuela de Música Moderna y Jazz del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultura y Servicios de la Universidad de Cádiz  abre la convocatoria de matriculación en la Escuela de Música Moderna y Jazz, un  programa que ofrece durante seis meses formación complementaria a la académica a todos aquellos aficionados y profesionales interesados en la música moderna, con especial atención al jazz. Este curso 2017/2018 la Escuela adelanta su fecha de inicio a octubre por lo que el periodo de matrícula será más breve. .

El curso va dirigido a todas las personas interesadas en desarrollar sus habilidades musicales sin importar el nivel en el contexto jazzístico.

El programa educativo es el siguiente:

Las clases se estructuran en varios grupos de alumnos a cargo de uno o más profesores. Estos grupos se confeccionan atendiendo especialmente al nivel del alumnado, sus necesidades y objetivos, desde la iniciación a la especialización; el plan pedagógico se construye a medida de las posibilidades de cada grupo.

En un primer nivel de aprendizaje se contemplan la lectura (solfeo) y la armonía elemental, los primeros pasos en la técnica de cada instrumento, el desarrollo del repertorio, la audición activa y la asistencia a ensayos profesionales. En un nivel superior se incluyen materias tales como armonía avanzada, análisis, transcripción, improvisación en el estilo y composición.

Los alumnos, además, forman parte de grupos de ensayo -combos- en los que trabajan a lo largo del curso, con vistas a realizar un concierto conjunto a su finalización. Y con el objeto de completar este programa didáctico, se organizan las jam sessions: en estas citas semanales los alumnos comparten de manera espontánea un escenario público con los profesores, así como con otros músicos y profesionales de diversa procedencia, ejercicio definitivo para habituarse al trabajo en directo y exponer los progresos de su estudio.

Las asignaturas o áreas de estudio que componen el plan del curso son:

TEORÍA: Armonía y Audición, Lenguaje Musical, Improvisación, Acompañamiento, Transcripción, Análisis, Composición, Arreglos, Lectura, Escritura y Repertorio.

INSTRUMENTO: Vientos, guitarra, bajo, piano, voz y batería.

COMBOS: ensayos en grupos fijos con repertorio específico.

CLASE COLECTIVA: espacio monográfico de contenido variable dirigido a todos los alumnos, impartido por los profesores y posibles invitados.

Todos los alumnos además de las clases que le corresponden pueden asistir a cualquier clase de otros instrumentos o cualquier combo en calidad de oyente.

El profesorado es el siguiente:

Carlos Villoslada (Vientos, Saxofón, Flauta Travesera y demás instrumentos melódicos en los que el alumno tenga un mínimo de de dominio técnico)
Merche Corisco (Voz)
Juan Galiardo (Piano)
Oscar Bergillos (Guitarra)
Javier Bermúdez (Bajo)
Juan Sainz (Batería)

La Escuela UCA de Música Moderna y Jazz cuenta con la colaboración de Multison.

Más información e inscripciones en www.celama.es