Se presenta la X Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz, antesala de Alcances 2017 | 05/09/2017

Tema: Cine e Imágen Fuente: Servicio de Extensión Universitaria

El programa, organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía y con el que colabora el Servicio de Extensión Universitaria de la UCA, incluirá una selección de los géneros cortometraje, documental y largometraje

El 8 de septiembre de 2017,  la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Festival de Cine Documental Alcances 2017, el Ayuntamiento de Cádiz, el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de  la Universidad de Cádiz (UCA), Asfaan y la Filmoteca de Andalucía presentan la X Muestra del Audiovisual Andaluz, un programa cinematográfico incluido en la oferta cultural de la ciudad como antesala a la 49 edición del certamen gaditano.

El programa de la X Muestra del Audiovisual Andaluz se desarrollará entre el 11 y el 14 de septiembre de 2017 en los Multicines Al Andalus El Centro. Las sesiones darán comienzo a las 19.30 horas.

Se exhibirán un total de cuatro largometrajes documentales y seis cortometrajes, realizados por productoras y profesionales andaluces, que se distribuirán en un total de cuatro sesiones.

La X Muestra del Audiovisual Andaluz está compuesta por creaciones recopiladas en el Portal de Producción y Coproducción TIC de Andalucía Avandalus.org y representa la apuesta por la difusión y promoción de las obras de factoría andaluza entre la ciudadanía por parte de las entidades organizadoras.

La programación es la siguiente:

Primera sesión, lunes 11 de septiembre de 2017. Largometraje documental "Miguel Picazo, un cineasta extramuros", de MLK Proyectos, la cinta retrata la figura de un cineasta esencial del cine español. A continuación el cortometraje "La inmensa nieve", de El sendero de los tuertos.

La segunda sesión tendrá lugar el martes 12 de septiembre de 2017. Está compuesta por el premiado largometraje documental "Nacido en Siria", de La Claqueta PC y el cortometraje "La Baldosa", de La Loma Blanca PC, una cinta que tiene como protagonista a Boni García, cuya mente mezcla realidad, con intuición, e imaginación.

En la tercera sesión, el miércoles 13 de septiembre de 2017, se exhibirá "Moz and I", de Summer Films, un documental musical que describe el fenómeno fan a través de la vida del Dj Luis Le Nuit (Barcelona), el fan más incondicional y entrañable de Steven Patrick Morrissey (ex líder de The Smiths).

La sesión incluye los cortometrajes "El día menos pensado", de Sunset Movies,  "El Giramundo" (Premio COMCORTO 2017), de Onze Films y "Was" (Premio Mejor Corto Andaluz en el VI Certamen Suroscopia), de María Hermida Carro.

Por último, cierra el ciclo la cuarta sesión el jueves 14 de septiembre de 2017, con el largometraje documental "Por humor a la música", de La Mirada Oblicua Producciones y el cortometraje "1977", de Acheron Films. 8 de junio de 1977.

El precio de la entradas es de 3,50 euros (normal) y de 3 euros (reducida para estudiantes menores de 25 años, desempleados y jubilados).

Más información:  Muestra del Audiovisual Andaluz