VI Semana Universitaria del Libro 23 avril 2018

VI Semana Universitaria del Libro

Con motivo de la celebración el próximo 23 de abril del Día Internacional del Libro, el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz, organiza la VI Semana Universitaria del Libro que tendrá lugar entre los días 23 y 27 de abril y que este año está dedicada al escritor roteño Felipe Benítez Reyes.

Adjuntamos el programa de actividades que se desarrollarán en los distintos campus de la UCA a lo largo de toda la semana.

Semana Universitaria Del Libro Programa De Actividades Año 2018

23 de abril
11:00 horas. Sala de los Libros (Edificio Andrés Segovia). Biblioteca Central Campus de Cádiz. Apertura del programa de actividades de la Semana Universitaria del Libro dedicada al escritor Felipe Benítez Reyes.
Lectura en los campus de la obra literaria de Felipe Benítez Reyes en la Universidad de Cádiz. En colaboración con la Asociación de Personas Lectoras de Cádiz.

24 de abril
10:00 horas. Charla sobre Libros y Lectura con alumnos del C.E.I.P. Campo del Sur de Cádiz.
12:00 horas. Biblioteca Campus de Jerez. Lectura en los campus de la obra literaria de Felipe Benítez Reyes en la Universidad de Cádiz.
19:00 horas. Sala de los Libros (Edificio Andrés Segovia). Biblioteca Central Campus de Cádiz. “20 años recordando a Fernando Quiñones” Proyección del documental Fernando Quiñones (Retratos). Mesa redonda coordinada por Juan José Téllez, Director del Centro Andaluz de las Letras y con la participación de Javier Miranda, Blanca Flores y Antonio Estrada.

25 de abril
10:30 horas. Salón de Grados – Facultad de Filosofía y Letras. Encuentro del escritor Felipe Benítez Reyes con la comunidad universitaria. Introducción sobre su obra y trayectoria literaria a cargo de José Jurado Morales, Catedrático de Literatura de la UCA. Actuación musical de Pablo Bernal.
12:30 horas. Sala de los Libros (Edificio Andrés Segovia). Biblioteca Central Campus de Cádiz. Rueda de Prensa con la presencia del escritor Felipe Benítez Reyes. Inauguración de la Exposición “Felipe Benítez Reyes, el azar y viceversa de su obra literaria”. Fallo del VI Certamen Literario de Narrativa Breve “Biblioteca UCA”.
19:00 horas. Sala de los Libros (Edificio Andrés Segovia). Biblioteca Central Campus de Cádiz. Acto Público Homenaje a Felipe Benítez Reyes. Charla-coloquio con el escritor presentada y coordinada por Daniel Heredia, Coordinador de actividades del Plan en Fomento de Libro. Con la presencia y actuación musical del cantautor Javier Ruibal.

26 de abril
12: 00 horas. Biblioteca Campus de Puerto Real. Lectura en los campus de la obra literaria de Felipe Benítez Reyes en la Universidad de Cádiz.
13:00 horas. Día internacional del humor: Homenaje de la Biblioteca de la UCA a Antonio Fraguas de Pablo “Forges”. Selección de viñetas de Forges sobre libros, lectura y bibliotecas. En colaboración con el Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura.
19:00 Sala de los Libros. Biblioteca Central Campus de Cádiz. Ciclo de Presencias Literarias en la UCA con la escritora Belén Gopegui. En colaboración con el Servicio de Extensión Cultural.

27 de abril
19:00 horas. Biblioteca Campus Bahía de Algeciras. Lectura en los campus de la obra literaria de Felipe Benítez Reyes en la Universidad de Cádiz.
20:00 Campus Bahía de Algeciras. IV CATA DE PALABRAS coordinada por Ángel Gómez Rivero con el acompañamiento y la actuación musical de Jj Argolla-Pañuelo.