V Congreso Internacional de Lingüística Clínica 7 noviembre 2018

V Congreso Internacional de Lingüística Clínica

El Gabinete de Lingüística Clínica del Instituto de Lingüística Aplicada de la Universidad de Cádiz organiza el V Congreso Internacional de Lingüística Clínica. Se celebrará entre los días 7 y 9 de noviembre de 2018 en la Facultad de Filosofía y Letras, situada en un enclave privilegiado frente al mar dentro del casco histórico de la ciudad de Cádiz.

Siguiendo la trayectoria ya consolidada de congresos sobre Lingüística Clínica en nuestro país (Valencia, 2006; Madrid, 2009; Málaga, 2012 y Barcelona, 2015), nos encontramos ante una nueva oportunidad para estrechar lazos entre las diversas disciplinas que conforman el espacio de la Lingüística Clínica y para profundizar en el intercambio de conocimientos y experiencias entre los asistentes. De hecho, esta convocatoria del congreso se hace más interdisciplinar si cabe, pues cuenta en su comité científico con profesionales de la Lingüística, de la Medicina, de la Logopedia, de la Psicología y de la Fisioterapia.

En este sentido, los participantes dispondrán de conferencias plenarias, paneles, simposios temáticos, comunicaciones y pósteres donde debatir sobre los más recientes avances de nuestro ámbito de estudio. Además, podremos asistir a la presentación de casos clínicos desde un abordaje interdisciplinar, lo que supone una novedad en este tipo de congresos. Del mismo modo, deseamos que la internacionalización que se ha ido alcanzando en las pasadas ediciones del congreso se incremente en esta convocatoria, por lo que hemos apostado por ponentes plenarios de gran relevancia.

Más información: https://cilcadiz.uca.es/