evento

TÉCNICAS NARRATIVAS Y CONCEPCIÓN DE UNA NOVELA. MÓDULO 1. Fin de plazo 6 septiembre 2018

DATOS SOBRE LA ACTIVIDAD

OBJETIVOS:

El objetivo principal es dotar al alumnado de las herramientas —teóricas y
técnicas— necesarias para la concepción, estructuración y desarrollo de una
novela, partiendo de una planificación que evite el desarrollo narrativo errático.

Los alumnos aprenderán un método que los ayude a la consecución del objetivo
principal (la escritura de una nouvelle), desde la idea inicial hasta su última
corrección.

PROGRAMA:

Impartido por: María Alcantarilla.

María Alcantarilla es licenciada en Periodismo, ha publicado La edad de la ignorancia (Visor), galardonado con el Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola; el volumen de poesía visual El agua de tu sombra(Musa a las 9), galardonado con el I Premio de Poesía Multimedia Poemad, Ella: invierno (Valparaíso) y La verdad y su doble (Sonámbulos Ed.), una antología visual de la poesía española contemporánea.

Con todo, su horizonte artístico es más vasto y ha trabajado en arte audiovisual, pintura y fotografía. Su obra ha sido expuesta en galerías de arte contemporáneo como Colorida Art Gallery (Lisboa), Carolina Rojo (Zaragoza) o Slowtrack (Madrid), dirigida por Marta Moriarty, y ha llevado a cabo colaboraciones gráficas con editoriales y medios de comunicación como El País, Le Monde Diplomatique o El Rapto de Europa y con otros narradores españoles como Juan Bonilla.

Ha sido profesora de Lengua y Literatura y actualmente es  monitora del Taller de Escritura Autobiográfica.

Duración: 10 sesiones de 2 horas semanales (20 horas presenciales y 5 horas de Campus virtual).

Fechas:

6, 13, 20, 27 de septiembre

4, 11, 18 y 25 de octubre

8 y 12 de noviembre

Horario: de 17.00 a 17.00 horas

Lugar de celebración: Campus de Cádiz. Aula por determinar
Plazas máximas y mínimas: 15/5 alumnos. El módulo podrá ser cancelado en caso de que el número de alumnos matriculados no alcance el mínimo establecido.
Edad mínima de matriculación: 16 años.

Más info: https://celama.uca.es/memorialiteraria2018_19/talleres/05tecnicasnarrativas