evento

Taller de iniciación a la escritura autobiográfica (módulo 1) 25 Septiembre 2017

OBJETIVOS:

El Taller de Iniciación a la Escritura Autobiográfica está orientado a suscitar
la reflexión y el recuerdo de aquellas personas, mujeres y hombres, que por
circunstancias vitales, no han podido desarrollar sus habilidades expresivas y
emocionales pero que cuentan con testimonios orales de indudable valor para la
conformación de nuestro imaginario colectivo y de nuestra historia como comunidad.
Se trata de ofrecer la oportunidad de desarrollarse, tanto intelectual como
personalmente, a personas que no han podido acceder de manera continua a la
formación académica pero que, no obstante, deben y es de vital importancia,
recuperar su papel como actores sociales y como puentes generacionales.
Al final de la experiencia, se editará un volumen colectivo en el que los actores
vean materializada su vida y su esfuerzo evocativo. Un volumen que sirva de enlace
entre sus historias y todas aquellas otras que están por venir.

PROGRAMA:

Impartido por: María Alcantarilla.

María Alcantarilla es licenciada en Periodismo, ha publicado La edad de la ignorancia (Visor), galardonado con el Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola; el volumen de poesía visual El agua de tu sombra (Musa a las 9), galardonado con el I Premio de Poesía Multimedia Poemad, Ella: invierno (Valparaíso) y La verdad y su doble (Sonámbulos Ed.), una antología visual de la poesía española contemporánea.

Con todo, su horizonte artístico es más vasto y ha trabajado en arte audiovisual, pintura y fotografía. Su obra ha sido expuesta en galerías de arte contemporáneo como Colorida Art Gallery (Lisboa), Carolina Rojo (Zaragoza) o Slowtrack (Madrid), dirigida por Marta Moriarty, y ha llevado a cabo colaboraciones gráficas con editoriales y medios de comunicación como El País, Le Monde Diplomatique o El Rapto de Europa y con otros narradores españoles como Juan Bonilla.

Ha sido profesora de Lengua y Literatura y actualmente es  monitora del Taller de Escritura Autobiográfica.

Duración: 10 sesiones de 2 horas semanales (20 horas presenciales y 5 horas de Campus virtual).

Fechas: Lunes, 25 de septiembre, 2, 9, 16, 23, 30 de octubre,6 y 13, 20 y 27 de noviembre.

Horario: de 17 a 19 horas.

Lugar de celebración: Por determinar Campus de Cádiz
Plazas máximas y mínimas: 15/5 alumnos. El módulo podrá ser cancelado en caso de que el número de alumnos matriculados no alcance el mínimo establecido.
Edad mínima de matriculación: 16 años.

Inscripción: https://celama.uca.es/memoria_literaria/talleres/01c_escrituraautob