Sodiyara: el legado rítmico de las danzas africanas 20 julio 2017

Sodiyara: el legado rítmico de las danzas africanas

OBJETIVOS:

Reunirnos para clausurar el curso 2016-2017 de la Escuela de Danza de la Universidad
de Cádiz.
En torno a una clase de Danza Africana, valoraremos los logros que este año hemos
alcanzado en la Escuela, escucharemos las aportaciones para posibles mejoras en
años venideros.
Pasar una tarde juntos disfrutando a través de la Danza, despertar inquietudes en
este campo tan generoso que nos brinda el movimiento.
El próximo curso celebraremos  el quince aniversario de la Escuela de Danza que
desde el año 2003 y de manera ininterrumpida  ha sido "SODIYARA"  ( "la casa
alegre" en la lengua Wolof) para casi todos los que en ella participamos.

PROGRAMA:

Monitor:

Carmen Pérez Rodríguez.

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla (1979-1983). Sigue los cursos de Gilles Deleuze en la Université de Paris VIII (1984-1987) estudios sobre la imagen-movimiento y la imagen-tiempo.

Se inicia en el conocimiento de la Danza Africana gracias a Germaine Acogny ,(Dakar/Senegal) con quien  trabaja y colabora(1988-1992)

Al regresar a España realiza los cursos de Doctorado en Filosofía .

En el año 1994 abre en Cádiz el Centro de la Expresión y del Movimiento “ALBACALI”, primer centro en España donde se imparten regularmente clases de Danza Africana.

Desde el año 2003, a petición del Vicerrectorado de Extensión Universitaria colabora en la puesta en marcha de la Escuela de Danza de Danza de la Universidad de Cádiz. Escuela que actualmente coordina diseñando talleres, programas , cursos y encuentros donde se hace de la Danza un instrumento privilegiado  en los procesos de formación.

“La danza nos une y nos reúne” es un bello adagio africano  que tomamos  al pie de la letra como nuestro más preciado  objetivo.

Calendario: 20 de julio de 2017
Horario: De 18.00 a 21.00 h
Lugar: Centro de la Expresión y del Movimiento Albacalí.
Plazas máximas y mínimas: Abierto a  todos los interesados. El módulo podrá ser cancelado en caso de que el número de alumnos matriculados no alcance el mínimo establecido.
Edad mínima de matriculación: 16 años

Inscripción: https://celama.uca.es/68cv/talleres_danza/b21