evento

Seminario Desigualdades Sociales y Salud 16 octubre 2018


Contenidos:
– Los factores sociales y los Índices de Salud. Análisis de las políticas de salud. Los enfoques económicos y la salud. Antonio Vergara de Campos. Asociación para la defensa de la Salud Pública – Andalucía (ADSP-A)
– La acción comunitaria en la salud de la población y su impacto en la reducción de las desigualdades sociales en salud. Maribel Pasarín. Agencia de Salut Pública de Barcelona.
– Salud comunitaria desde la atención primaria: ¿qué hacer y cómo?. Adrián Cardo Miota y Carlos Sobrino Armas.
– Enfoque de desigualdad en la acción comunitaria en salud. Antonio Escolar Pujolar
– Aplicación de la metodología de activos en salud en la acción comunitaria. José Manuel Martínez Nieto. Grupo de Investigación en Salud Pública de Cádiz (GISPCA)
– Promoción de la salud en la acción local en salud. Daniel Jesús López Vega
– Técnicas de priorización cuantitativas y cualitativas. Miguel Ángel Cuesta Guerrero
– Mesa redonda y debate: Logros y desafíos de la acción local de salud desde la experiencia municipal. Modera: Dolores Martínez Ruiz (ADSP-A). Participan: Eva Tubío. Concejala de Salud del Ayuntamiento de Cádiz, María Victoria López Ruiz, Concejala de Salud del Ayuntamiento de Córdoba e, Isidoro Durán Cortés, Concejal de Salud del Ayuntamiento de Nerva.

El seminario se realiza en colaboración con la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Andalucía.

Las sesiones del jueves 18 coinciden con la XVIII Jornada Desigualdades Sociales y Salud organizada por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Andalucía y el Grupo de Investigación de Salud Pública de Cádiz, con la colaboración de la Sociedad Española de Epidemiología.

Información e inscripción