evento

Reducción del estrés basado en “Mindfulness” (MBSR) 15 enero 2018


El objetivo de estos talleres es explorar como la conciencia y comprensión del estrés puede ayudarnos a reconocerlo en nosotros y a encontrar formas saludables de afrontarlo, explorar la conexión mente-cuerpo, y darnos cuenta del papel que nuestros pensamientos, emociones, sensaciones y patrones de conducta tienen en nuestra calidad de vida y salud.

Desde que Jon Kabat Zinn (Massachusetts 1979) dentro del campo clínico empezara a impartir el Programa de reducción del estrés basado en la práctica Mindfulness (MBSR) hasta nuestros días, han transcurrido unos 40 años, en los que este Programa ha sido reconocido casi de “utilidad pública” por los beneficios que aporta. En psicología basada en la evidencia es la intervención más valorada.
Kabat-Zinn define Mindfulness como

“Estar presente momento a momento, deliberadamente y sin juzgar, en aquello que está ocurriendo”.

La reacción al estrés, por definición, sucede de forma automática e inconsciente. Mindfulness al incrementar nuestro nivel de conciencia puede cambiar toda la situación interna, incluso antes de llevar a cabo algún tipo de acción.
Podemos aprender a experimentar de forma consciente la tensión que se produce en nuestro cuerpo en los momentos de estrés, lo que nos permite dar una respuesta deliberada a lo que está ocurriendo en vez de reaccionar automáticamente.
Esta respuesta interna sería casi imposible sin entrenamiento y esto es lo que hacemos al practicar sistemáticamente Mindfulness, cuyo aprendizaje se realiza en este PROGRAMA DE REDUCCION DEL ESTRÉS BASADO EN MINDFULNESS

Más información e inscripción: https://celama.uca.es/escdanza2017_18/modulos/09