evento

Publicidad no sexista: Las mujeres en la publicidad. Testimonios y caminos para la igualdad 13 marzo 2018

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación acogerá el día 13 de marzo, de 9.45 a 13.45 horas, las Jornadas de Publicidad no sexista “Las mujeres en la publicidad. Testimonios y caminos para la igualdad”, con ponentes de reconocido prestigio como la Consejera Carmen Morillo, la magistrada Amanda Cohen, la reconocida directora creativa Belén Coca y la destacada artista visual Yolanda Domínguez.

Promovidas por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Cádiz y organizadas por Esther Simancas González, profesora del departamento de Marketing y Comunicación, las jornadas están abiertas al público en general, aunque son especialmente útiles para el alumnado de carreras como publicidad, marketing o derecho.

El objetivo de estas jornadas es doble: por una parte, realizar una revisión crítica del tratamiento publicitario desde la perspectiva de género y, por otra, mostrar soluciones y herramientas para el desarrollo de una publicidad no sexista, tanto a nivel de construcción de los mensajes publicitarios como visibilizando las iniciativas y el trabajo de profesionales.

La asistencia se acreditará con un diploma de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Cádiz.

Programa De las Jornadas

La inscripción es libre hasta completar aforo.