Publicidad no sexista: Las mujeres en la publicidad. Testimonios y caminos para la igualdad 13 marzo 2018
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación acogerá el día 13 de marzo, de 9.45 a 13.45 horas, las Jornadas de Publicidad no sexista “Las mujeres en la publicidad. Testimonios y caminos para la igualdad”, con ponentes de reconocido prestigio como la Consejera Carmen Morillo, la magistrada Amanda Cohen, la reconocida directora creativa Belén Coca y la destacada artista visual Yolanda Domínguez.
Promovidas por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Cádiz y organizadas por Esther Simancas González, profesora del departamento de Marketing y Comunicación, las jornadas están abiertas al público en general, aunque son especialmente útiles para el alumnado de carreras como publicidad, marketing o derecho.
El objetivo de estas jornadas es doble: por una parte, realizar una revisión crítica del tratamiento publicitario desde la perspectiva de género y, por otra, mostrar soluciones y herramientas para el desarrollo de una publicidad no sexista, tanto a nivel de construcción de los mensajes publicitarios como visibilizando las iniciativas y el trabajo de profesionales.
La asistencia se acreditará con un diploma de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Cádiz.
La inscripción es libre hasta completar aforo.