Mozart, vida y obra 15 noviembre 2018

Mozart, vida y obra

En este curso de tres sesiones de una hora y media repasaremos la vida del genial compositor de Salzburgo Wolfgang Amadeus Mozart, mientras comentamos las obras más representativas de cada época. La singularidad del talento mozartiano desde la perspectiva de su intensa vida y las obras que marcaron para siempre la historia del clasicismo vienés y de la música en general.
La música instrumental y la vocal, los conciertos, cuartetos y sonatas, las canciones, misas y óperas, un recorrido por el apasionante ciclo vital del compositor austriaco más reconocido. Todo ello a la par que dibujamos la sociedad de la época, la música que forjó su personalidad bajo la atenta mirada de su padre Leopoldo, sus desavenencias con el cardenal Colloredo en su época salzburguesa, y los altibajos de sus años en la corte vienesa, los triunfos y desengaños, hasta su muerte prematura. Una vida dedicada en cuerpo y alma a su única pasión, la música.

Información e inscripción