evento

INICIACIÓN A LA ESCRITURA AUTOBIOGRÁFICA. MÓDULO 1. (HORARIO DE TARDE). Fin de plazo 3 septiembre 2018

DATOS SOBRE LA ACTIVIDAD

OBJETIVOS:

El curso de Iniciación a la Escritura Autobiográfica está orientado a suscitar la
reflexión y el recuerdo de aquellas personas, mujeres y hombres que, por
circunstancias vitales, no han podido desarrollar sus habilidades expresivas y
emocionales pero que cuentan con testimonios orales de indudable valor para la
conformación de nuestro imaginario colectivo y de nuestra historia como comunidad.
Se trata de ofrecer la oportunidad de desarrollarse, tanto intelectual como
personalmente, a personas que no han podido acceder de manera continua a la
formación académica pero que, no obstante, deben y es de vital importancia,
recuperar su papel como actores sociales y como puentes generacionales.
Al final de la experiencia, se editará un volumen colectivo en el que los actores
vean materializada su vida y su esfuerzo evocativo. Un volumen que sirva de enlace
entre sus historias y todas aquellas otras que están por venir.

PROGRAMA:

Impartido por:María Alcantarilla.

María Alcantarilla es licenciada en Periodismo, ha publicadoLa edad de la ignorancia(Visor), galardonado con el Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola; el volumen de poesía visualEl agua de tu sombra(Musa a las 9), galardonado con el I Premio de Poesía Multimedia Poemad,Ella: invierno(Valparaíso) yLa verdad y su doble(Sonámbulos Ed.), una antología visual de la poesía española contemporánea.

Con todo, su horizonte artístico es más vasto y ha trabajado en arte audiovisual, pintura y fotografía. Su obra ha sido expuesta en galerías de arte contemporáneo como Colorida Art Gallery (Lisboa), Carolina Rojo (Zaragoza) o Slowtrack (Madrid), dirigida por Marta Moriarty, y ha llevado a cabo colaboraciones gráficas con editoriales y medios de comunicación como El País, Le Monde Diplomatique o El Rapto de Europa y con otros narradores españoles como Juan Bonilla.

Ha sido profesora de Lengua y Literatura y actualmente es  monitora del Taller de Escritura Autobiográfica.

Duración:10 sesiones de 2 horas semanales (20 horas presenciales y 5 horas de Campus virtual).

Fechas:  Lunes:3, 10, 17 y 24 de septiembre. 1, 8, 15, 22, 29 octubre y 5 de noviembre.

Horario: de 17.00 a 19.00 horas

Lugar de celebración: Campus de Cádiz. Aula por determinar
Plazas máximas y mínimas:15/5 alumnos. El módulo podrá ser cancelado en caso de que el número de alumnos matriculados no alcance el mínimo establecido.
Edad mínima de matriculación:16 años.

Más información en:

Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios. Edificio Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba). Paseo Carlos III nº 3, 1ª planta. 11003-Cádiz. Teléfono 956015800, correo electrónico:extension@uca.es