Gestión de instalaciones industriales. Centrales eléctricas 17 julio 2017

Gestión de instalaciones industriales. Centrales eléctricas

OBJETIVOS:

El fin último de una central eléctrica es la generación de energía en el mismo
instante en que es demandada por el sistema de cara a ponerla a disposición del
mercado eléctrico de la forma más eficiente posible. Este proceso se desarrolla
aplicando los más altos estándares de calidad y seguridad, minimizando a su vez en
todo momento el impacto sobre el medio ambiente.
En las centrales de ciclo combinado, el proceso comienza con el aporte de la materia
prima, el gas natural, utilizado para la producción de vapor en una caldera de
recuperación de calor, vapor que es posteriormente turbinado en una turbina de
vapor y finalmente condensado para su vuelta al ciclo.
En este seminario se presenta desde un punto de vista esencialmente práctico y a
través de sus responsables directos, la gestión medioambiental, el mantenimiento,
la gestión de la prevención de riesgos y la operación necesaria para gestionar el
día a día de una central de ciclo combinado. El curso finaliza con la visita a las
instalaciones de la Central de Ciclo Combinado de Gas Natural Fenosa en San Roque.

PROGRAMA:

Coordinador

Dr. Francisco Llorens Iborra: Ingeniero Industrial y Dr. por la Universidad de Sevilla. Profesor Titular de Universidad del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Cádiz en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. Miembro del grupo de investigación “Tecnologías Eléctricas Sostenibles y Renovables (Código PAIDI: TEP023)”

Duración: 25 horas (20 horas presenciales y 5 horas en Campus Virtual)
Calendario: 17, 18 Y 19 de julio de 2017
Horario: De 09.00h. a 15.00h.
Lugar: Palacio de los Gobernadores de San Roque. Plaza de la Iglesia s/n
Edad mínima de matriculación: 16 años