evento

El trío del pianista Marcin Wasilewski ofrecerá un concierto en Campus Jazz Algeciras 13 diciembre 2017

El trío de pianista polaco Marcin Wasilewski devolverá el jazz internacional al Campus Bahía de Algeciras después de años de ausencia. Y lo hará de la mano de un concierto que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras el miércoles 13 de diciembre de 2017 a las 21.00 horas, en una actividad organizada por la Delegación del Rector en el Campus Bahía de Algeciras, el Servicio de Extensión Universitaria y Santander Universidades.

Seguramente no existe otro grupo de jazz polaco con tanta energía, swing y trascendencia como este trío que comanda desde el piano Marcin Wasilewski y que cuenta con el contrabajista Slawomir Kurkiewicz y el baterista Michal Miskiewicz.

Venerado por el célebre productor alemán Manfred Eicher (el mismo de Keith Jarrett, Pat Metheny y, por ejemplo, Dino Saluzzi) quien lo llevó a grabar a su sello ECM,  y capaz de hacer una deliciosa versión de “Hyperballad”, de Björk, que parece salida de una cajita de música, la historia de este trío se remonta a la Polonia postcomunista de 1990, cuando dos estudiantes de música de 15 años, Wasilewski y Kurkiewicz, empezaron a tocar juntos, hasta que en 1993 se sumó el tercer integrante, Miskiewicz.

Se foguearon como integrantes del cuarteto del gran trompetista Tomasz Stanko y con trabajos junto a los maestros de la improvisación Jan Garbarek, Gianluigi Trovesi, John Surman, Louis Sclavis, Arthur Blythe y Joe Lovano, se consolidaron como trío acústico. A partir de 2008, el grupo pasó a llamarse Marcin Wasilewski Trío y se presentó en el circuito de festivales de jazz de Europa y de Estados Unidos donde se han labrado una descatada reputación.

El acceso al concierto se realizará por invitación, las cuales pueden ser recogidas gratuitamente en la Delegación del Rector en el Campus Bahía de Algeciras y en la oficina del Servicio de Extensión Universitaria en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.