evento

El proceso de contar historias a través de la fotografía documental 12 noviembre 2018


Curso especialmente dirigido a fotógrafos o aficionados que quieran abrirse camino en el fotoperiodismo y fotografía documental o que tengan interés por este sector.

¿Cómo se enfrenta un fotógrafo profesional a su trabajo diario? ¿Cuál es su proceso de creación y como se lleva a cabo? ¿Qué claves existen para que una buena idea acabe siendo una buena historia fotográfica?

Entre las muchas cualidades que tiene la fotografía documental, está la de contar historias a través de imágenes, historias que pueden llegar a emocionarnos en el sentido más amplio de la palabra, en base al poder evocador que contienen las imágenes fijas.

Este taller, eminentemente práctico en torno a la fotografía documental, especialmente se enfocará en todos los pasos que implica el proceso de creación de reportajes o proyectos fotográficos documentales: desde la concepción de la idea hasta la salida del mismo en revistas y publicaciones.

Trabajaremos de un modo lo más parecido posible al trabajo real y diario que realiza un fotodocumentalista durante el ejercicio de su labor profesional. En grupo abordaremos y trabajaremos sobre una historia real, en todos los pasos que implica el proceso de trabajo fotodocumental: desde la primera idea, a la que daremos forma hasta llegar a la preparación final para presentar la propuesta de reportaje a cualquier editor o revista, pasando por la elaboración del guión fotográfico, la propia edición, basándonos en imágenes que tomarán los asistentes al taller sobre una historia real.

Información e inscripción