Comunicar con/de seguridad 18 octubre 2017

Comunicar con/de seguridad

JORNADA COMUNICAR CON/DE SEGURIDAD: CRISIS TERRORISTAS Y OPERACIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS

18 octubre

Salón de actos Campus de Jerez

La jornada analiza la dimensión de comunicación de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas en dos escenarios tanto en territorio nacional como en operaciones en el exterior. Por una parte, el cómo se gestiona la comunicación de nuestras Fuerzas Armadas que operan en entornos civiles como fuerzas de mediación, interposición, pacificación. Por otra, la gestión de la comunicación durante situaciones de normalidad donde debe prevenirse y formarse a la ciudadanía, así como de crisis terroristas donde la dimensión comunicativa se ha convertido en un elemento más de su combate y gestión.

10:00-10:15 horas

Inauguración de la Jornada

Dr. Jesús Sáez González decano de la Facultad de Derecho), Dr. Antonio M. Díaz Fernández, coordinador de la jornada y Dª.  Verónica Sánchez Moreno, coordinadora de la jornada.

10:15-12:00 horas

La comunicación de operaciones militares y crisis internacionales

Ponentes: Coronel Dionisio Urteaga Todó, jefe de la Sección de Influencia (J9) del Mando de Operaciones,, Dª. Gema Nieves Ramos, analista de información pública del Mando de Operaciones (MOPS) y Dª. Verónica Sánchez Moreno, periodista de La Voz de Cádiz.

Moderador: D. Luis Romero Bartumeus, periodista y profesor honorario de la Universidad de Cádiz.

12:10-14:00 horas

La comunicación preventiva, educativa y de gestión de crisis terroristas

Ponentes: Dª. Carolina González García, community manager de la Policía Nacional (@policia), D. Óscar Lobato, periodista especializado en seguridad y Dr. Antonio M. Díaz Fernández, profesor titular de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz.

Moderador: D. Francisco Perujo Serrano, director del Gabinete de Comunicación y Marketing de la Universidad de Cádiz.

ASISTENCIA LIBRE. Esta actividad ha recibido una subvención del Ministerio de Defensa.