evento

Comienza el seminario C12 “La confianza” dentro de la programación de los XXXVIII Cursos de Verano de la UCA en San Roque 26 julio 2018

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios y el Ayuntamiento de San Roque presentan el seminario C12 “La confianza” dentro de la programación de los XXXVIII Cursos de Verano de la UCA en San Roque, bajo la coordinación académica de Celia Fernández Prieto (Profesora titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Córdoba) y Amelia Valcárcel (catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED).

Se imparte el 26, 27 y 28 de julio de 2018, de 9.00h. a 15.00h., en el Palacio de los Gobernadores (Plaza de la Iglesia s/n)  de San Roque.

El objetivo de este curso se vincula al proyecto general del Seminario de Antropología de la conducta “Carlos Castilla del Pino” que continúa la línea ya desarrollada en anteriores ediciones desde el año 2012. En esta ocasión, nos centraremos en el tema de LA CONFIANZA desde una perspectiva interdisciplinar que permitirá abordar los diferentes aspectos en que esta actitud humana se manifiesta, desde la psicopatología a la ética, de la sociología y la economía al periodismo o la escritura autobiográfica. La confianza es una actitud fundamental para el desarrollo de las relaciones humanas, sea en el plano de la comunicación interpersonal privada, sea en el nivel más general de la vida pública, pues la confianza (o, su contrario, la desconfianza) modula todas las formas del intercambio cultural, político y económico. Parece claro que vivimos en un mundo en que la confianza en el otro (sea político, periodista, docente, intelectual, etc.) aparece seriamente dañada. Sobre todo ello pretendemos reflexionar y debatir en este seminario que cuenta con profesores, ensayistas, filósofos y psiquiatras de primer nivel

.

Este seminario cuenta con el patrocinio de Santander Universidades y la colaboración de la Fundación Castilla del Pino.

Puede consultarse el programa completo y realizarse la inscripción a este seminario en el siguiente enlace a la aplicación celama.es.