evento

Charla-Coloquio: David Ruiz de Gopegui Bayo, Cooperante en Nepal con la ONG ORCHE 3 mayo 2018

El 25 de abril de 2018 se cumplen tres años del terremoto de Nepal. Fue el mayor en el país en 80 años. Dejó 9.000 muertos, 23.000 heridos y más de 100.000 desplazados. Casas, colegios, hospitales quedaron reducidos a escombros. Las pérdidas económicas ascienden a un tercio del PIB del país: 8.000 millones de rupias nepalíes, unos 66,5 millones de euros.

Es necesario que las personas conozcamos lo que ocurre en diferentes partes del mundo, que seamos conscientes de lo que ocasiona un desastre natural y lo que lo provoca, ya que esto repercute en la población de manera material y económica, en cuestiones naturales, es decir, recursos, y sobre todo, en términos de vidas humanas.

OBJETIVOS:
.Promover la participación de la comunidad universitaria, el compromiso social, la conciencia solidaria y el desarrollo de valores humanistas.
.Fomentar el respeto por las culturas diferentes y los derechos humanos.
.Sensibilizar sobre los desastres naturales.

Dia 3 de mayo de 2018. Campus de Jerez; Aulario Aula 7 A
16.00h. a 18.00h.