evento

Bicentenario de la muerte de Luis Lacy. Defensa del constitucionalismo español 17 July 2017


OBJETIVOS:

No sólo se pretende profundizar en la trayectoria de Lacy, sino, al mismo tiempo,
difundir su aportación a las ideas liberales, de la que fue un decidido defensor.
Ese proyecto permanente de una España constitucional. Del mismo modo, se quiere
abordar los procesos constituyentes que protagonizaron buena parte del siglo XIX.

PROGRAMA:

Coordinadores

– D. Antonio Pérez Girón: Cronista oficial de San Roque. Cuenta con una larga trayectoria como escritor. Más de cincuenta libros que abarcan la investigación histórica, el ensayo, la narrativa y la poesía, constituye un intenso bagaje, por el que ha sido reconocido con un buen número de premios. Como activista cultural ha organizado seminarios universitarios, comisariado exposiciones, ofrecido conferencias y dirigido programas culturales de diverso tipo.
– D. Rubén Pérez Trujillano: Facultad de Derecho. Universidad de Sevilla. Autor de varios libros. Su obra Soberanía en la Andalucía del siglo XIX. Constitución de Antequera y andalucismo histórico, supone hasta el momento el estudio más importante sobre este desconocido texto, arrojando luz sobre el federalismo andaluz y haciendo un estudio jurídico sobre su contenido. En este sentido, ha sido ponente en congresos universitarios de temas históricos y jurídicos. Parte de sus trabajos han aparecido en revistas especializadas. Ha obtenido este año el Premio de ensayo Blas Infante.
– Dr. Pedro Miguel Mancha Romero, Profesor del Departamento de Derecho Público. Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas. Universidad de Cádiz. De formación pluridisciplinar ha impartido docencia de Derecho Tributario, y evaluación de asignaturas de procesal y penal, entre otras materias. Vinculado al área de Filosofía del Derecho. Entre sus publicaciones figura “La justicia como equidad y el constitucionalismo popular. Aproximación al sujeto normativo de John Rawls y Larry Kramer”, “Caos, complejidad y Derecho. Aportaciones de John B. Ruhl”.

Duración: 25 horas (20 horas presenciales y 5 horas en Campus Virtual)
Calendario: 17, 18 Y 19 de julio de 2017
Horario: De 09.00h. a 15.00h.
Lugar: Palacio de los Gobernadores de San Roque. Plaza de la Iglesia s/n
Edad mínima de matriculación: 16 años

Inscripción: https://celama.uca.es/37sanroque/seminarios/c01