Belén Gopegui en el Ciclo de Presencias Literarias 26 abril 2018

Belén Gopegui en el Ciclo de Presencias Literarias

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz presenta una nueva cita del veterano ciclo de Presencias Literarias. En su número 175, será la autora de narrativa y ensayo, Belén Gopegui, quien repita presencia tras su paso en 2002, que será entrevistada y presentada por la periodista Mª Ángeles Robles.

Belén Gopegui (Madrid, 1963) es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. En 1993 fue publicada con gran éxito su primera novela, La escala de los mapas (1993, Debolsillo 2012), que recibió los premios Tigre Juan y el Iberoamericano Santiago del Nuevo Extremo para autores noveles. Su segunda novela, Tocarnos la cara (1995 y Debolsillo 2012), también tuvo una gran acogida entre el público y la crítica. Su siguiente novela, La conquista del aire (1998 y Debolsillo 2012), fue adaptada al cine en 2000 por Gerardo Herrero con el título Las razones de mis amigos. A ellas siguieron, entre otros libros, Lo real (2001, Debolsillo 2013), El lado frío de la almohada (2004, Debolsillo 2013), su primera y única pieza teatral, Coloquio, aparecida en el libro coral Cuba (2005), El padre de Blancanieves (2007, Debolsillo 2015), El balonazo (2008), Deseo de ser punk (2009), galardonada con el VIII Premio de Narrativa Española Dulce Chacón otorgado por el Ayuntamiento de Zafra, y Acceso no autorizado (2011, Debolsillo 2013). En 2014 vieron la luz la antología de ensayos Rompiendo algo y la novela El comité de la noche (Literatura Random House). En 2017 publica su última novela, Quédate este día y esta noche conmigo (Literatura Random House). Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas. Belén Gopegui también ha desarrollado su carrera como guionista: escribió junto con Ángeles González-Sinde el guión de La suerte dormida y, ya en solitario, el de El principio de Arquímedes.

Lugar: Sala de los Libros. Edificio Andrés Segovia. Entrada libre hasta completar el aforo.