Universidad de Cádiz

Cádiz

Noticias de la Universidad de Cádiz

Índice

  1. Alumnado de Ingeniería Industrial visita la fábrica ‘Pallets Campo de Gibraltar’ 24/05/2017
  2. ‘Los Escarabajos’ continúan su gira nacional con un concierto mañana en la Universidad de Cádiz 24/05/2017
  3. El CSLM oferta sus cursos intensivos ‘Este verano, ¡sumérgete en un mar de idiomas!’ 23/05/2017
  4. Toma de posesión de cargos académicos en la Universidad de Cádiz 23/05/2017
  5. El sello Editorial UCA presenta ‘eBooks on Mathematics and Physics applied to Engineering’ 23/05/2017
  6. Graduación del curso 2016/2017 en el Aula Universitaria de Mayores de la UCA en Jerez 23/05/2017
  7. EIDEMAR pone en marcha el Ciclo de Seminarios Doctorales para difundir la investigación de su alumnado 22/05/2017
  8. UCA y Junta presentan una novedosa guía de campo para conocer los secretos del acueducto romano de Gades 22/05/2017
  9. Jacinto Espinosa, reelegido como decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz 22/05/2017
  10. Más de 200 expertos internacionales se reúnen en el III Congreso ‘TechnoHeritage’ de conservación patrimonial 22/05/2017

Alumnado de Ingeniería Industrial visita la fábrica ‘Pallets Campo de Gibraltar’ 24/05/2017

Tema: Estudiantes , Centros y Departamentos
Alumnado de Ingeniería Industrial visita la fábrica ‘Pallets Campo de Gibraltar’

Alumnado de 4º curso de la asignatura de Control de calidad en los procesos de fabricación, del departamento de Ingeniería Industrial, ha realizado la visita a las instalaciones de la fábrica Pallets Campo de Gibraltar.

Durante la visita han sido atendidos por los responsables de la fábrica, que les han explicado todo el proceso de fabricación de pallets. Los estudiantes han presenciado desde la recepción y selección de las materias primas, el acopio o almacenaje, los diferentes tratamientos físicos-químicos que necesita la madera para cumplir con la normativa específica de este sector o los procesos de ensamblaje dependiendo de los diferentes formatos que fabrican.

Con este tipo de visitas a instalaciones industriales, además de la base teórica que reciben, el alumnado de la Escuela Politécnica de Algeciras desarrolla habilidades, valores y actitudes que les hace ser más competitivos en el mercado laboral.


 

‘Los Escarabajos’ continúan su gira nacional con un concierto mañana en la Universidad de Cádiz 24/05/2017

Tema: Actividades Culturales , Convocatorias

La banda rinde homenaje a ‘The Beatles’ con su nuevo proyecto ‘¡Qué noche la de aquel día!’ en el edificio Constitución 1812

‘Los Escarabajos’ continúan su gira nacional con un concierto mañana en la Universidad de Cádiz

La gira nacional de Los Escarabajos, consistente en la presentación de su espectáculo ¡Qué noche la de aquel día! en homenaje a The Beatles, continúa en Andalucía con una actuación mañana jueves 25, a las 21 horas, en el edificio Constitución 1812 de Cádiz. El concierto cuenta con la colaboración del servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz.

El tour resulta de la iniciativa de Bis Managers de llevar a las salas de conciertos y los teatros de las capitales españolas el nuevo show de la banda tributo, que incluye atrezzo, vestuario e instrumentación de la época, alcanzando en 2017 su undécima temporada.

La trayectoria del proyecto la avalan 11 discos publicados y más de un centenar de conciertos anuales, ya no sólo en el territorio nacional, sino también en Portugal, Francia e Inglaterra, país este último donde Los Escarabajos han representado a España durante ocho ediciones consecutivas de la Beatle Week de Liverpool, acontecimiento cumbre de la beatlemanía mundial.

La formación actual de Los Escarabajos la componen el fundador Enrique Sánchez (guitarra, teclados, voces), José Luis Blanco (bajo, voces), José Vaquerizo / Santiago Ruiz (guitarra, teclados, voces) y José Manuel Bueno / Benjamín Serrano (batería, voces).

Las entradas pueden adquirirse a un precio de 7€ a través de todaslasentradas.com. El día del concierto, a partir de las 19 horas, también se podrá comprar la entrada en taquilla a un precio de 10€ para la ciudadanía en general y de 7 euros para la comunidad UCA.

El CSLM oferta sus cursos intensivos ‘Este verano, ¡sumérgete en un mar de idiomas!’ 23/05/2017

Tema: Convocatorias

Los campus de Cádiz, Jerez y Bahía de Algeciras acogerán a partir de julio clases de inglés, alemán, francés, italiano, ruso, árabe marroquí, portugués, japonés y chino

El CSLM oferta sus cursos intensivos ‘Este verano, ¡sumérgete en un mar de idiomas!’

La Universidad de Cádiz, a través de su Centro Superior de Lenguas Modernas, informa a la comunidad universitaria y a su entorno social de una nueva edición de Cursos Intensivos de Idiomas Extranjeros. La oferta, con el lema Este verano, ¡sumérgete en una mar de idiomas!, de lenguas extranjeras y niveles es amplia: inglés, alemán, francés, italiano, ruso, árabe marroquí, portugués, japonés y chino.

Los cursos intensivos de verano del CSLM darán comienzo a partir de julio en los campus de Cádiz, Jerez y Bahía de Algeciras y se desarrollan en un ambiente internacional, donde estudiantes españoles comparten espacio con alumnado de múltiples procedencias, propiciando así el contacto y los intercambios lingüísticos.

Cualquier persona mayor de 16 años, perteneciente o no a la comunidad universitaria, podrá aprovechar el periodo estival para aprender otro idioma en el CSLM y obtener su diploma de aprovechamiento de la UCA tras superar el curso.

Por su gran demanda, el CSLM apuesta nuevamente por incluir en su oferta también la lengua de signos española, así como los cursos de formación práctica para profesorado de español, muy útiles para adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para ser un buen docente de español y acceder a este ámbito laboral en auge, tanto en España como en el extranjero.

Como novedad, aquellas personas interesadas en acreditar su nivel idiomático de francés podrán matricularse también en los cursos de preparación para el DELF B1 y B2, así como participar en la convocatoria de pruebas de acreditación CertAcles de inglés, italiano y francés prevista para el 29 de junio.

Los formularios de inscripción ya se encuentran disponibles en la página web www.uca.es/cslm

Toma de posesión de cargos académicos en la Universidad de Cádiz 23/05/2017

Tema: Institucional , Centros y Departamentos

Jacinto Espinosa ha tomado posesión nuevamente como decano de la Facultad de Filosofía y Letras

Toma de posesión de cargos académicos en la Universidad de Cádiz

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, acompañado por la secretaria General, Francisca Fuentes, ha presidido hoy en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales la toma de posesión de cuatro cargos académicos de la UCA.

Jacinto Espinosa García ha jurado su puesto como decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Evelia Muñoz Sánchez-Reyes como directora del departamento de Derecho Privado (Facultad de Derecho), Manuel Arcila Garrido como director del departamento de Historia, Geografía y Filosofía (Facultad de Filosofía y Letras) y Cristina López Tinoco, como coordinadora del grado en Medicina (Facultad de Medicina).

Compañeros, amistades y familiares les han acompañado y felicitado al término del acto.

El sello Editorial UCA presenta ‘eBooks on Mathematics and Physics applied to Engineering’ 23/05/2017

Tema: Actividades Culturales
El sello Editorial UCA presenta ‘eBooks on Mathematics and Physics applied to Engineering’

La sala de los Libros de la Universidad de Cádiz, en el edificio Andrés Segovia, ha acogido la presentación de una nueva colección de monografías, en los perfiles marcados por el sello de calidad en Ediciones Académicas (CEA/APQ), titulada eBook Edition: eBooks on Mathematics and Physics applied to Engineering.

Se trata de una nueva apuesta del sello Editorial UCA a través de una colección en formato digital y electrónico Apple iBooks y Adobe protected PDF, que gestione y promueva las Matemáticas y la Física aplicadas a los problemas y cuestiones en Ingeniería, Física Aplicada, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica.

El profesor titular de Matemáticas de la Universidad de Cádiz y director de la colección, Francisco Javier García-Pacheco, incidió en la ductilidad temática de la misma, a la vez que resaltó el deseo de que la colección no solo cubriera los objetivos de amplitud e internacionalización de sus estudios -de hecho figuran en su comité científico expertos de universidades americanas y europeas-, sino que reforzara lo que a su juicio, configuraba una de las principales carencias académicas en los estudios de Ingeniería: la necesidad de potenciar una mayor y mejor base matemática y física a las cuestiones y problemas que usualmente se plantean en el campo de la ingeniería.

El acto fue rubricado por el director General de Extensión Cultural y Servicio de Publicaciones, José Marchena, quien agradeció la implicación del profesor García-Pacheco en un proyecto, que sentará además las bases de una línea de libros digitales auspiciados por el sello Editorial UCA.

 

Graduación del curso 2016/2017 en el Aula Universitaria de Mayores de la UCA en Jerez 23/05/2017

Tema: Estudiantes , Jornadas, talleres y encuentros

Un total de 115 estudiantes reciben sus becas al finalizar el Primer y el Segundo Ciclo en este Campus. Más de 900 personas se han matriculado en las tres sedes del AUM

Graduación del curso 2016/2017 en el Aula Universitaria de Mayores de la UCA en Jerez

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, Jesús Sáez, el director del Aula Universitaria de Mayores (AUM) de la UCA, Juan Antonio García, y la subdirectora del Aula Universitaria de Mayores del Campus de Jerez, Rocío González, han presidido la ceremonia de graduación de 3º en el año académico 2016/2017 en el salón de Actos del Campus de Jerez.

Por la tarde, a partir de las 16,30 horas y en el mismo sitio, se graduará el alumnado de 5º. Un total de 115 personas finalizan sus estudios este curso de Primer y Segundo Ciclo en el AUM del  Campus de Jerez.

Más de 900 personas se han matriculado este curso en las tres sedes del Aula Universitaria de Mayores de la UCA, de los que 317 pertenecen al Campus de Jerez.

El AUM es una actividad académica y cultural, cuyo objetivo es potenciar la integración de las personas mayores de 55 años en la vida social, cultural y universitaria. Tan solo se pide tener cumplida esa edad, no hay ningún requisito en relación con el nivel de estudios previo. Actualmente, el AUM está vinculado al Vicerrectorado de Alumnado de la UCA en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Más de 50 profesores y profesoras de la UCA han impartido un total de 1.790 horas lectivas en el Aula de Mayores. El alumnado que se gradúa ha cursado 21 asignaturas en el Primer Ciclo y otras 13 asignaturas adicionales en el Segundo. En total, el número de horas de clase que cada alumno recibe al terminar los cinco cursos académicos ha sido de 690 horas, 420 horas en el 1º y 270 horas en el 2º.

Las asignaturas del plan de estudios del AUM se pueden agrupar en áreas fundamentales como: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Económicas, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Ciencias Biosanitarias, Ciencias Tecnológicas, Consumo, etc.

EIDEMAR pone en marcha el Ciclo de Seminarios Doctorales para difundir la investigación de su alumnado 22/05/2017

Tema: Estudiantes , CEI.Mar

Elisa Martí lo inauguró con una ponencia sobre la presencia de microplásticos en los océanos. Mañana, martes 23, Cristina Barragán tratará de la supervivencia y recuperación de la pintarroja

 EIDEMAR pone en marcha el Ciclo de Seminarios Doctorales para difundir la investigación de su alumnado

La Escuela Doctoral Internacional en Estudios del Mar, EIDEMAR, ha puesto en marcha la primera edición del Ciclo de Seminarios Doctorales, una iniciativa que pretende difundir la investigación que desarrolla su alumnado.

La difusión de esta investigación la realizarán los propios doctorandos, quienes abordarán el "estado del arte" de las diferentes líneas de investigación en las que están implicados, así como la metodología científica y los resultados principales de su trabajo. Estos seminarios pretenden crear marcos de discusión científica que enriquezcan tanto al doctorando que participa compartiendo su investigación como a aquellos que actúan de oyentes.

La primera conferencia fue impartida por la doctoranda Elisa Martí, del departamento de Biología de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, quién profundizó en el conocimiento de la presencia y distribución de microplásticos en los océanos, gracias a su ponencia titulada Are we finding microplastics everywhere? Quantifying abundance of floating plastic debris in the Red Sea.

El segundo de estos seminarios se ha celebrado a cargo de la estudiante de doctorado Cristina González, del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN-CSIC), que impartió la conferencia Esos diminutos organismos, 3 años de de picofitoplancton en el Golfo de Cádiz.

El ciclo continuará mañana martes 23, con Cristina Barragán y su propuesta sobre  Supervivencia y recuperación de la pintarroja (Scyliorhinus canicula) tras la pesca de arrastre del programa de doctorado Ciencia y tecnología Marinas. La semana que viene, el día 30, Macarena Silva hablará de  la Mejora de las prestaciones de los sistemas de microextracción líquida con capilares de fibra hueca (HF-LPME) mediante la aplicación de potenciales eléctricos: electromembranas del programa de doctorado Gestión y Conservación del Mar.

Las conferencias se impartirán todos los martes, hasta el 3 de octubre, de 12 a 13 horas, en el salón de Grados del CASEM (Campus de Puerto Real).

UCA y Junta presentan una novedosa guía de campo para conocer los secretos del acueducto romano de Gades 22/05/2017

Tema: Actividades Culturales , Investigación

En esta publicación se encuentra recogida una serie de hitos geográficos desde los que se pueden observar restos arqueológicos de esta gran infraestructura, así como anexos terminológicos y toponímicos

UCA y Junta presentan una novedosa guía de campo para conocer los secretos del acueducto romano de Gades

El acueducto romano de Gades es una compleja obra hidráulica antigua, de una longitud aproximada de 75 kilómetros, que abastecía a la ciudad de Cádiz y que tenía su cabecera en los manantiales de Tempul, en la sierra de las Cabras. Desde el año 2014, investigadores de la Universidad de Cádiz, coordinados por el profesor Lázaro Lagóstena, han trabajado en torno a esta importante infraestructura a través del proyecto AQVA DVCTA, una iniciativa centrada en actuaciones para la valorización patrimonial, económica y social del acueducto romano de la sierra a Gades, sin olvidar diferentes tareas arqueológicas de prospección, limpieza, levantamientos topográficos y fotogrametría en varios de los tramos del acueducto.

Fruto de todo este trabajo, y con la idea de dar a conocer buena parte de los resultados del proyecto, nace la publicación AQVA DVCTA - Guía para la ruta cultural del acueducto romano de Tempul a Gades, una guía de campo para el conocimiento de los vestigios del acueducto. En ella, se recuerdan los continuos aprovechamientos del manantial serrano, desde la Antigüedad hasta nuestros días, y las múltiples historias, anécdotas y documentos que estos usos han legado a lo largo de los siglos. Asimismo, en este documento se recoge una descripción y explicación del acueducto romano y sus elementos desde una perspectiva histórica y arqueológica, destacando el valor patrimonial y técnico de esta singular obra antigua.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz, Remedios Palma, han presentado hoy en el Rectorado esta guía en compañía del profesor e investigador responsable, Lázaro Lagóstena.

González Mazo ha felicitado a sus impulsores por este trabajo realizado en los últimos años desde el Seminario Agustín de Horozco de Estudios Económicos de Historia Antigua y Medieval de la UCA con el apoyo de la Junta de Andalucía y de los grupos de Desarrollo Rural de Jerez y de la sierra de Cádiz con financiación europea para la "recuperación histórica de nuestro patrimonio y cultura". Se trata de un libro - de estructura "sencilla y accesible" - de proyección y divulgación científica acerca del acueducto Gades. La sociedad, ha remarcado el rector, debe conocer que fue "una inmensa obra de ingeniería, siendo el más largo conocido en Hispania con sus más de 80 kilómetros de longitud y que resolvía con inteligencia, modernidad y precisión las enormes dificultades topográficas para conducir el agua desde Tempul hasta la ciudad de Cádiz".

La delegada de Cultura ha comentado que su intención no es otra que la de ser un "recurso atractivo para todos aquellos ciudadanos y visitantes que se acerquen a este entorno en busca de un turismo cultural". Remedios Palma ha aclarado que aunque realizar un recorrido por su territorio es "difícil", esta herramienta "sí puede apuntar puntos y parajes singulares donde perderse", editada en un lenguaje "amable, de referencia para todos".


En concreto, esta publicación incorpora una relación de hitos geográficos desde los cuales se pueden observar los restos arqueológicos que  permanecen a lo largo de los variados paisajes por donde discurrió el acueducto. De igual forma, en ella se incluyen anexos terminológicos y toponfutura puesta en valor con el concurso de las institucionesresiva recuperaciados. Igualmente se dispondrdonde discurrrímicos y una cuidada cartografía, además de numerosas ilustraciones que completan la presentación.

Lázaro Lagóstena ha comunicado que los ejemplares impresos de esta guía, en una edición no venal, serán distribuidos entre los agentes locales y municipios por donde discurre la obra antigua (la localidad pedánea de Torrecera, Jerez, Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Algar, San José y Paterna), con objeto de que sean entregados a la ciudadanía interesada en conocer el acueducto y su historia. Igualmente, se dispondrá en la web en formato .pdf para quien desee consultarla.

Con esta entrega, ha concluido el investigador de la UCA, se persigue continuar "la labor de difusión del bien patrimonial entre la sociedad gaditana", completar el círculo social de este trabajo desde la "generación de empatía" que los implique en una progresiva conservación y recuperación de los restos del acueducto romano de Gades, así como su futura puesta en valor con el concurso de las instituciones.

Como se ha indicado, esta guía es uno de los resultados del proyecto AQVA DVCTA, financiado con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, subvencionado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz, que se ejecutó entre 2014-2105.

 

 

Jacinto Espinosa, reelegido como decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz 22/05/2017

La proclamación definitiva se formalizó el pasado viernes tras validar los resultados de las elecciones al Decanato del centro celebradas el 16 de mayo

Jacinto Espinosa, reelegido como decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz

Jacinto Espinosa, profesor titular de Lingüística General del departamento de Filología de la UCA, ha sido reelegido decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz para los próximos cuatro años. Así lo ha decidido la comunidad universitaria de este centro en las elecciones desarrolladas el martes pasado, cuya proclamación definitiva se formalizó el viernes 19 de mayo.

El profesor Jacinto Espinosa ha liderado la única candidatura que se ha presentado para dirigir un centro donde se imparten en la actualidad los ocho títulos de grado del área de Humanidades que figuran la oferta académica de la Universidad de Cádiz: Estudios Árabes e Islámicos, Estudios Franceses, Estudios Ingleses, Filología Clásica, Filología Hispánica, Historia, Humanidades y Lingüística y Lenguas Aplicadas.

Una actividad docente diversa y de calidad que se refuerza con la oferta de dobles grados del centro y de estudios de máster adaptados al modelo europeo, cuya superación habilita directamente para la realización de la tesis doctoral y la obtención del título de Doctor y en donde se encuentran los másteres oficiales en Estudios Hispánicos, en Comunicación Internacional, en Historia del Mundo Actual, en Arqueología e Historia Marítima y en Arqueología Náutica y Subacuática. Además, es igualmente relevante la actividad científica de la Facultad. En la actualidad y vinculadas al área de Humanidades, la UCA dispone de más de 50 grupos de investigación.  

 

Más de 200 expertos internacionales se reúnen en el III Congreso ‘TechnoHeritage’ de conservación patrimonial 22/05/2017

Tema: Internacional , Jornadas, talleres y encuentros

La Universidad de Cádiz acoge estos días este foro multidisciplinar, donde se analizarán las últimas tecnologías e investigaciones sobre restauración y protección de la herencia cultural

Más de 200 expertos internacionales se reúnen en el III Congreso ‘TechnoHeritage’ de conservación patrimonial

La Universidad de Cádiz organiza esta semana el III Congreso Internacional TechnoHeritage de conservación de patrimonio cultural, que ha comenzado hoy en la Facultad de Filosofía y Letras con la participación de más de 200 expertos de todas partes del mundo, de 23 países europeos, de Australia, China, Estados Unidos y Nueva Zelanda, entre otros.

El edificio Constitución 1812 será la sede de este foro interdisciplinar, que coordina la catedrática de Química Física de la UCA, Mª Jesús Mosquera, y que tiene como objetivo discutir todos los aspectos de la conservación del Patrimonio Cultural, estimular la cooperación e integración entre los profesionales e investigadores de las áreas científicas, de conservación-restauración y arquitectura, así como promover las relaciones entre equipos europeos de investigación en el marco del programa Horizon 2020.

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, acompañado por el coordinador de la Red Española de Ciencia y Tecnología para la conservación del Patrimonio Cultural (TechnoHeritage), Emilio Cano, el profesor y presidente del Comité Científico, Cesáreo Sáiz, y la coordinadora de la UCA, Mª Jesús Mosquera, ha dado la bienvenida a este Congreso.

Las autoridades han destacado el carácter multidisciplinar de este encuentro, donde se reunirán químicos, arqueólogos, arquitectos o profesionales de museos para compartir sus experiencias en "la preservación de la herencia cultural", a través del desarrollo de nuevos productos, en el caso de los nanomateriales, y también del uso de técnicas y herramientas de actualidad como puede ser el dron. Se dedicará un apartado al estudio del patrimonio del siglo XX, teniendo como referencia el mantenimiento de sus materiales como es el hormigón y de trabajos de arte contemporáneo que requieren específicos métodos y tecnologías.

El catedrático de Química-Física en la Universidad de Florencia, Piero Baglioni, ha impartido la conferencia inaugural sobre Materiales y métodos para la conservación del Patrimonio Cultural. El profesor invitado es un referente mundial en el campo de la química coloidal, siendo autor de más de 250 publicaciones en libros y revistas de reconocido prestigio internacional y de 16 patentes de invención. Además, ha sido nombrado profesor visitante por la Universidad de Houston, el Instituto Weizmann y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).


El programa, que se desarrollará hasta el miércoles 24, incluirá conferencias, comunicaciones y exposición de pósteres que tratarán de diversas temáticas como el Deterioro del Patrimonio Cultural, los Nanomateriales y otros Productos para Conservación; las Nuevas Tecnologías para Análisis, Protección y Conservación; el Patrimonio Cultural Subacuático;  el Patrimonio Cultural del Siglo XX, la Importancia del Patrimonio Cultural y el Biodeterioro: fundamentos, perspectivas presentes y futuras.

En su tercera edición, se dedicará una sesión en honor al profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla, Cesáreo Sáiz Jiménez, con motivo de su reciente jubilación. Un espacio para poner en valor su prestigioso trabajo y su impacto en la comunidad de conservación del Patrimonio Cultural. Además, se reconoce su dedicación a la red de investigación TechnoHeritage que fundó en el año 2011. Coordinador de la Red Temática Española Ciencia y Tecnología para la Conservación del Patrimonio Cultural, ha publicado más de 450 artículos en revistas internacionales, nacionales, actas de congresos y capítulos de libros. En los últimos 30 años, ha dedicado una especial atención al patrimonio cultural subterráneo (cuevas de Altamira, Lascaux, catacumbas de Roma, necrópolis romanas y etruscas, etc.).

El profesor Sáiz Jiménez ofrecerá el miércoles 24, a las 16,30 horas, la conferencia de clausura, titulada La Necrópolis de Carmona, España: 10 años de investigación, en la sala Lequerica del edificio Constitución 1812.

La Red Española TechnoHeritage aglutina 67 grupos de especialistas, que se distribuyen en tres áreas de actividad: grupos de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de diferentes universidades españolas; instituciones culturales, fundaciones y museos; y empresas del sector. Pretende fomentar la colaboración entre los actores del sistema ciencia-tecnología-empresa para facilitar la puesta en común de ideas y experiencias que ayuden a la resolución de problemas y permita la transferencia de tecnología con el objetivo común de contribuir a la conservación del Patrimonio Cultural.

Más información en http://technoheritage2017.uca.es/

Vídeo Mª Jesús Mosquera: https://youtu.be/i3yii6ATI58