1. Investigación
  2. OTRI

OTRI

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Cádiz es una unidad integrada en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia cuyo objetivo principal es la gestión, difusión y puesta en valor los resultados de la investigación de la UCA.

Su creación en 1988 estuvo impulsada por la Secretaría General del Plan Nacional de I+D, con el fin de vertebrar las relaciones entre el mundo científico y el de la empresa, desempeñando así el papel dinamizador que el Plan Nacional de I+D necesitaba, para el aprovechamiento por parte de las empresas de las capacidades de I+D y los resultados de la actividad investigadora universitaria.

El conocimiento del entorno empresarial de la provincia de Cádiz, sobre todo del tejido industrial, su problemática y sus necesidades tecnológicas y de formación es un factor clave para la función de enlace entre las empresas y la Universidad. La OTRI se encarga de prestar servicios orientados a facilitar este enlace y a obtener recursos económicos para mejorar la capacidad científico-técnica de los grupos de investigación.

Más información: Página web de la OTRI .