Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

english web site

Comienza Menú Secundario Fin del Menú Secundario

Campus de Excelencia

El Programa Campus de Excelencia Internacional nace con la finalidad de promover la mejora de la calidad de las universidades y conducirlas hasta la excelencia en beneficio de su entorno social y económico. Con este objetivo, la Universidad de Cádiz participa en la actualidad en cuatro Campus de Excelencia: el Campus de Excelencia Internacional del Mar, el Campus de Excelencia de Patrimonio, el Campus de Excelencia Agroalimentario y el Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global.

En el Campus de Excelencia Internacional del Mar, la Universidad de Cádiz ejerce de coordinadora y participa junto con la Universidad de Huelva, Málaga, Granada y Almería. Esta iniciativa pretende servir como referente internacional en los estudios del Mar. Por este motivo, el CEI-Mar se posiciona como un espacio de intercambio de conocimientos donde se promueven proyectos transversales, que sirven para impulsar los parques científicos y tecnológicos y tiene como objetivo alcanzar los máximos niveles de excelencia continuada en docencia e investigación sobre el medio marino, con vocación de campus abierto y de intercambio.

Junto con diez universidades de toda Andalucía, la UCA participa en el Campus de Excelencia de Patrimonio, un proyecto que aspira a convertirse en un referente regional, nacional, europeo e internacional en formación, investigación, desarrollo e innovación en las áreas de conocimiento que componen el Patrimonio Cultural y Natural.

Además, el sector de la Agroalimentación, uno de los pilares básicos de la economía andaluza y clave en el desarrollo económico, social y político, también se ha convertido en objeto de estudio,  investigación y desarrollo de un Campus de Excelencia. La UCA trabaja en este sentido de la mano de otras cuatro universidades: Almería, Córdoba, Jaén y Huelva con objeto de desarrollar la agricultura a través de la investigación y la extensión de la producción.

Por último, pero no menos importante, el Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global, creado por las universidades de Cádiz, Almería, Córdoba, Huelva, Internacional de Andalucía y Pablo de Olavide de Sevilla, junto con el CSIC, como respuesta a la creciente demanda de trabajos científicos que puedan analizar y promover metodologías eficientes para el desarrollo y viabilidad de economías sostenibles basadas en el estudio de las modificaciones ambientales provocadas por el impacto de actividades humanas.

  • Enviar página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir