Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Es imprescindible que la Universidad promueva valores socioambientales que propicien el desarrollo de actitudes responsables hacia el Medio Ambiente dentro y fuera de la Universidad, valores que deben impregnar la propia estructura universitaria y su dinámica.
La UCA ofrece las ayudas y apoyos necesarios para conseguir la igualdad de oportunidades de cualquier miembro de la comunidad universitaria que presente algún tipo de discapacidad, y promueve que ésta se haga realidad en la sociedad en general.
Para la Universidad de Cádiz es importante prestar servicios de atención a los niños y niñas que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral de los miembros de la comunidad universitaria.
Junto a diferentes agentes sociales, la Universidad de Cádiz fomenta el compromiso social, la participación, el asociacionismo y la acción social, facilitando la incorporación de voluntarios/as universitarios/as a los programas.
La UCA fomenta el estudio análitico de las causas de la pobreza y el subdesarrollo y busca alcanzar un Desarrollo Humano Sostenible, potenciando actitudes solidarias y humanitarias entre la comunidad UCA y el entorno.
Desde la Universidad es vital impulsar el conocimiento, estudio y la reflexión crítica entre la comunidad universitaria sobre los fenómenos migratorios actuales y el valor de las sociedades interculturales.
La Universidad de Cádiz pone a disposición de su alumnado un servicio que tiene como objetivo atender las necesidades personales y académicas de sus estudiantes, asesorándoles en cuestiones que puedan mejorar la calidad de su estancia y el aprendizaje.
© Copyright Universidad de Cádiz