Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

english web site

Comienza Menú Secundario Fin del Menú Secundario
Estás en:
  1. Nuestra Universidad
  2. La UCA comunica
  3. Noticias

Noticias

Graduación del curso 2016/2017 en el Aula Universitaria de Mayores de la UCA en Jerez | 23/05/2017

Tema: Estudiantes , Jornadas, talleres y encuentros

Un total de 115 estudiantes reciben sus becas al finalizar el Primer y el Segundo Ciclo en este Campus. Más de 900 personas se han matriculado en las tres sedes del AUM

Graduación del curso 2016/2017 en el Aula Universitaria de Mayores de la UCA en Jerez

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, Jesús Sáez, el director del Aula Universitaria de Mayores (AUM) de la UCA, Juan Antonio García, y la subdirectora del Aula Universitaria de Mayores del Campus de Jerez, Rocío González, han presidido la ceremonia de graduación de 3º en el año académico 2016/2017 en el salón de Actos del Campus de Jerez.

Por la tarde, a partir de las 16,30 horas y en el mismo sitio, se graduará el alumnado de 5º. Un total de 115 personas finalizan sus estudios este curso de Primer y Segundo Ciclo en el AUM del  Campus de Jerez.

Más de 900 personas se han matriculado este curso en las tres sedes del Aula Universitaria de Mayores de la UCA, de los que 317 pertenecen al Campus de Jerez.

El AUM es una actividad académica y cultural, cuyo objetivo es potenciar la integración de las personas mayores de 55 años en la vida social, cultural y universitaria. Tan solo se pide tener cumplida esa edad, no hay ningún requisito en relación con el nivel de estudios previo. Actualmente, el AUM está vinculado al Vicerrectorado de Alumnado de la UCA en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Más de 50 profesores y profesoras de la UCA han impartido un total de 1.790 horas lectivas en el Aula de Mayores. El alumnado que se gradúa ha cursado 21 asignaturas en el Primer Ciclo y otras 13 asignaturas adicionales en el Segundo. En total, el número de horas de clase que cada alumno recibe al terminar los cinco cursos académicos ha sido de 690 horas, 420 horas en el 1º y 270 horas en el 2º.

Las asignaturas del plan de estudios del AUM se pueden agrupar en áreas fundamentales como: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Económicas, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Ciencias Biosanitarias, Ciencias Tecnológicas, Consumo, etc.

generar PDF generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

buscador



  • Enviar página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir