El sello Editorial UCA presenta ‘eBooks on Mathematics and Physics applied to Engineering’ | 23/05/2017

Tema: Actividades Culturales

La sala de los Libros de la Universidad de Cádiz, en el edificio Andrés Segovia, ha acogido la presentación de una nueva colección de monografías, en los perfiles marcados por el sello de calidad en Ediciones Académicas (CEA/APQ), titulada eBook Edition: eBooks on Mathematics and Physics applied to Engineering.

Se trata de una nueva apuesta del sello Editorial UCA a través de una colección en formato digital y electrónico Apple iBooks y Adobe protected PDF, que gestione y promueva las Matemáticas y la Física aplicadas a los problemas y cuestiones en Ingeniería, Física Aplicada, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica.

El profesor titular de Matemáticas de la Universidad de Cádiz y director de la colección, Francisco Javier García-Pacheco, incidió en la ductilidad temática de la misma, a la vez que resaltó el deseo de que la colección no solo cubriera los objetivos de amplitud e internacionalización de sus estudios -de hecho figuran en su comité científico expertos de universidades americanas y europeas-, sino que reforzara lo que a su juicio, configuraba una de las principales carencias académicas en los estudios de Ingeniería: la necesidad de potenciar una mayor y mejor base matemática y física a las cuestiones y problemas que usualmente se plantean en el campo de la ingeniería.

El acto fue rubricado por el director General de Extensión Cultural y Servicio de Publicaciones, José Marchena, quien agradeció la implicación del profesor García-Pacheco en un proyecto, que sentará además las bases de una línea de libros digitales auspiciados por el sello Editorial UCA.