Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

english web site

Comienza Menú Secundario Fin del Menú Secundario
Estás en:
  1. Nuestra Universidad
  2. La UCA comunica
  3. Noticias

Noticias

La UCA impulsa la III Jornada Multidisciplinar de Enfermedades Inflamatorias de Mecanismo Inmunológico | 22/02/2017

Tema: Investigación , Jornadas, talleres y encuentros

La Universidad de Cádiz, con la colaboración de la Academia Española de Dermatología y Venereología y la Consejería de Salud, ha celebrado este encuentro con casi un centenar de profesionales sanitarios

La UCA impulsa la III Jornada Multidisciplinar de Enfermedades Inflamatorias de Mecanismo Inmunológico

La Universidad de Cádiz, la Academia Española de Dermatología y Venereología y la Consejería de Salud han celebrado la III Jornada Multidisciplinar de Enfermedades Inflamatorias de Mecanismo Inmunológico (IMIDs) en el Hotel Parador Atlántico con la participación de casi un centenar de profesionales sanitarios, donde han analizado los más recientes avances e investigaciones relacionadas con la inflamación.

Esta Jornada, coordinada por el profesor José Carlos Armario Hita, forma parte de las actividades docentes organizadas desde el área de Dermatología del departamento de Medicina de la Universidad de Cádiz. Está declarada de Interés Científico Sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y está considerada como actividad de formación médica continuada acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), además de contar con el aval de la UCA, la Junta de Andalucía y la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Un encuentro de carácter multidisciplinar, con la colaboración de muy diversas especialidades, entre las que se encuentran dermatólogos, reumatólogos, digestivos, cirujanos, inmunólogos, microbiólogos, alergólogos, farmacólogos o farmacéuticos entre otros. Su objetivo final es lograr la excelencia en la asistencia clínica en estos procesos inflamatorios, consiguiendo los mejores estándares de calidad, manteniendo el compromiso en la optimización de recursos, y centrados siempre en la promoción de la salud y satisfacción de los pacientes, fin último de la actividad médica.

En concreto, sus participantes han tratado sobre los diversos procesos inflamatorios que pueden afectar a muy diversos órganos, manteniendo unas bases inmunológicas comunes y que incluyen enfermedades tan frecuentes como la psoriasis, la artritis psoriásica, la artritis reumatoide, la enfermedad inflamatoria intestinal, la hidradenitis supurativa o diversos procesos inmunoalérgicos.

El programa ha reunido a los más importantes especialistas nacionales en procesos inflamatorios, destacando una importante presencia de profesionales del Servicio Andaluz de Salud de muy diversas especialidades. Entre ellos, la doctora Rosa del Campo, microbióloga del Instituto de Investigación Ramón y Cajal y experta en las investigaciones relacionadas con el microbioma humano; el doctor Juan I. Aróstegui, inmunólogo del Hospital Clinic de Barcelona y experto en enfermedades autoinflamatorias; la doctora Mar Guilarte, alergóloga del Hospital Vall d´Hebron dedicada al estudio de la barrera intestinal y su relación con los procesos inflamatorios; o el profesor Álvaro Hidalgo, economista y director del Seminario de Investigación en Economía y Salud de la Universidad de Castilla La Mancha.

generar PDF generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

buscador



  • Enviar página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir