La UCA celebra hoy lunes las jornadas de orientación sobre movilidad internacional en la ESI | 16/01/2017

Tema: Convocatorias , Internacional , Acceso y Orientación

Centenares de alumnos y alumnas de Grado, Máster y Doctorado asisten a este encuentro en todos los campus de la Universidad de Cádiz para conocer programas y ayudas

La Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz organiza unas jornadas informativas sobre movilidad internacional dirigidas al alumnado de Grado, Máster y Doctorado en sus cuatro campus. La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz acogerá hoy lunes 16, desde las 12 horas, la última reunión en el Campus de Puerto Real para presentar los distintos programas existentes: Erasmus, UCA-Internacional, Santander, PIMA, etc.

Las jornadas informativas de movilidad se han trasladado por los otros tres campus de la UCA. Desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCA se informará de todas las posibilidades que la UCA oferta a su alumnado. La movilidad internacional es una parte fundamental para la construcción de un currículum académico competitivo. Fomenta, no solo la formación en idiomas, sino la apertura a nuevas ideas y la empleabilidad. Muchas empresas buscan específicamente alumnado que hayan sido Erasmus o que tengan experiencia internacional, tanto a los egresados de grado como de máster. Y para los estudiantes de doctorado, la realización de estancias en el extranjero es parte de su formación y un requisito para que la tesis tenga mención internacional.

Los últimos datos sobre empleo reflejan que una persona con estudios o prácticas realizadas en otras universidades extranjeras "tiene un 30% más de posibilidades de encontrar un trabajo", tal y como ha explicado el director para Asuntos de Movilidad e Internacionales, Rafael Vélez. Es una experiencia recomendable no solamente para mejorar el expediente universitario sino también "para abrir tus horizontes personales y profesionales" a través de la red de contactos que se crea durante y después de la estancia.

La pregunta clave que muchos estudiantes se plantean es ¿a dónde puedo ir? La mayoría saben del programa ERASMUS, pero también hay otras opciones que les pueden facilitar estudiar no solo en Europa, también en Asia, Australia, Norte de África y América mediante ayudas nacionales, internacionales y propias de la UCA. Más en http://www.uca.es/es/internacional