La campaña de recogida de juguetes finaliza con éxito tras un mes de actividad | 22/12/2016

La campaña de recogida de juguetes finaliza con éxito tras un mes de actividad
La Universidad de Cádiz a través de la Unidad de Acción Social y Solidaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios y la Cátedra Verinsur-UCA, clausuraron ayer la primera edición de la campaña Dale una segunda vida a tus juguetes. Esta iniciativa persigue una doble finalidad: fomentar la reutilización, como uno de los pilares básicos de una sociedad comprometida con el medio ambiente y, por otro lado, el carácter solidario, regalando ilusión a los niños para que vuelvan a disfrutar de los juguetes.

En el acto de clausura, que tuvo lugar en el Edificio Constitución 1812, participaron la directora de Secretariado de Acción Social y Sostenibilidad, María del Carmen Puentes Graña, el director de la Cátedra Verinsur-UCA, José L. García Morales, la administradora de la empresa Verinsur, Úrsula Ferrer Gutiérrez, así como los representantes de cada una de las entidades que han colaborado en la campaña. Del mismo modo, se realizó una entrega simbólica de juguetes a cada una de las entidades que han participado en la campaña: Adacca, Alendoy, CEAIN,Foro Ciudadano por el Río San Pedro, Grupo Scout Eryteeia (destinado a niños de zonas rurales de Marruecos), Madre Coraje, Márgenes y Vínculos y Salam Paz.

Esta Campaña, que ha transcurrido durante un mes, del 15 de noviembre al 15 de diciembre, ha contado con la colaboración de la comunidad universitaria que ha tenido la oportunidad de entregar los juguetes en buen estado en uno de los 13 puntos de recogida ubicados en los cuatro Campus de la UCA, además de los puntos de recogida que se han instalado en las instalaciones de la empresa Verinsur.

La campaña Dale una Segunda Vida a tus Juguetes entronca directamente con la filosofía de la Cátedra de fomentar la divulgación de principios relacionados con la correcta gestión de los residuos con al carácter social y solidario. Estos fines han sido el centro de la campaña, dándole de manera solidaria un segundo uso a los juguetes que se conservan en casa en buen estado y que otros niños pueden aprovechar.

Desde la Cátedra Verinsur-UCA y la Unidad de Acción Social y Solidaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, agradecen al conjunto de la Comunidad Universitaria su colaboración y gran contribución al éxito de la campaña.