‘Caravanbook’ publica dos libros de la provincia de Cádiz con el apoyo de la Kursala de la UCA | 27/07/2016

Tema: Actividades Culturales

Los fotolibros editados muestran la zona de los Pueblos Blancos, con fotografías de Cristóbal Benavente, y la ciudad de Cádiz bajo la visión de Ana Zaragoza

Caravanbook se desplaza al sur de España para contar, con su particular visión de los viajes, la ciudad de Cádiz y los Pueblos Blancos de la misma provincia. Para la producción de estos dos nuevos libros, la editorial ha contado con el apoyo de la Sala Kursala de la Universidad de Cádiz, que ha patrocinado la impresión de los 100 primeros ejemplares de cada uno de los títulos.

El relato de Cádiz se recoge en el libro CÁDIZ, The Oldest City, un recorrido visual por la ciudad que se detiene en los lugares más nostálgicos que han llamado la atención su autora, Ana Zaragoza. Los Pueblos Blancos de Cádiz se presentan, sin embargo, bajo una óptica radicalmente distinta en el libro Blanco Roto de Cristóbal Benavente. El autor ha transformado el blanco cegador de las casas de esos pueblos en el vacío, construyendo así unas imágenes que tienden a la abstracción y que recrean una realidad propia con una fuerte personalidad. Cristóbal Benavente es la nueva incorporación de autores de la editorial Caravanbook.

La Sala Kursala es una sala de exposiciones fotográficas del servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz. Destaca por su labor en el descubrimiento de nuevos talentos del panorama fotográfico español, a los que apoya con la producción de una exposición y la publicación de un catálogo con una amplia distribución. El programa y comisariado de la misma son responsabilidad del fotógrafo Jesús Micó Palero desde el año 2007.

La editorial Caravanbook ha perseguido desde sus inicios un objetivo concreto: que sus libros se conviertan en obsequios que los hoteles ofrecen a sus clientes como detalle por haberles escogido. Con el libro de la ciudad Cádiz, la editorial da un pequeño paso en esta línea, comenzando una colaboración con un apartamento de alquiler vacacional particular. El apartamento El Sur, situado en la costa de Cádiz, regalará a sus huéspedes el libro CÁDIZ, The Oldest City, como amenity cultural.