Expertos internacionales se reúnen en la UCA durante el II Workshop sobre Modelado y Diseño en Fotónica | 18/05/2016

Tema: Investigación , Internacional

Más de 50 investigadores europeos asisten en Cádiz a este encuentro para compartir los últimos avances en este sector industrial multidisciplinar

La Universidad de Cádiz ha inaugurado el II Workshop Internacional sobre Modelado y Diseño en Fotónica (Modelling and Design for Photonics) en el edificio Constitución 1812, al que han asistido más de 50 investigadores y expertos de la Red Europea ITN PROMIS (Postgraduate Research on Dilute Metamorphic Nanostructures and Metamaterials in Semiconductor Photonics).

El objetivo de esta Red, financiada por la acción Marie Skłodowska-Curie del Programa Europeo Horizonte 2020, es formar a la próxima generación de investigadores de fotónica en un completo rango de habilidades, necesarias para un desarrollo profesional multidisciplinar, como requiere este sector industrial. La Universidad de Cádiz es socia  de la ITN PROMIS a través del grupo de investigación Materiales y nanotecnología para la innovación, coordinado por el profesor Sergio I. Molina Rubio.

La temática del encuentro ha estado centrada en el diseño y modelado de los dispositivos fotónicos del futuro, tales como células fotovoltaicas de alta eficiencia, fotodetectores o láseres. El mercado mundial actual de estas herramientas es amplísimo, sus aplicaciones se desarrollan en diversos sectores: médico, energético, TIC, en Defensa, etc. El programa, que se desarrolla hasta el 20 de mayo, incluye una decena de conferencias y varias mesas de trabajo. Entre los ponentes, destacan los profesores Robert Kudrawiec del Instituto de Físicas de la Universidad Tecnológica de Varsovia, Stephen Sweeney de la Universidad de Surrey (Reino Unido), Alexandre Walker del Instituto Fraunhofer para la Energía Solar (Friburgo, Alemania) o el español Antonio Martí (catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid).

Por parte de la UCA, el grupo de investigación TIC 145 Sistemas Inteligentes de Computación, liderados por el profesor Pedro Galindo, resumirá sus últimos avances en simulaciones de imágenes de microscopía electrónica de transmisión.

Más información en http://tep946.uca.es/promis